Elinger reclamó por deterioro edilicio
en tres escuelas del departamento

Citó la situación de la Escuela Nº37 de Pueblo Obrero donde hay un salón y baños que se llueven, vidrios rotos y carencia de agua potable

El diputado colorado planteó en el Parlamento la situación de deterioro edilicio en las escuelas Nº 23 de Salamanca, Aiguá, Nº 15 “internado convivir” y Nº 37 de Pueblo Obrero, en la ciudad de Piriápolis.
Aunque reconoció el “enorme” esfuerzo que las autoridades vienen realizando en diferentes centros educativos del departamento y el país, “la cantidad de escuelas en este caso, son numerosas y el deterioro edilicio es importante”, sostuvo en el comienzo de su exposición, y continuó dando cuenta de la situación de deterioro en pisos y problemas de humedad en la Escuela Nº23 de Salamanca, ubicada en la ciudad de Aiguá, ruta 13, km 185.
También dio cuenta de la escuela Nº15 “Internado convivir”, que tiempo atrás fue arrasada por las llamas. Según Elinger, aunque en setiembre de 2021 se terminaron las obras de recuperación, ya en ese momento se plantearon algunos desperfectos que fueron reclamados. “Según algunos padres este martes 22 de marzo ya estarían comenzando a cupo completo los 16 alumnos. Creemos importante destacar el esfuerzo a todo nivel ante este trágico hecho”.
Por último, nos vamos a referir a la Escuela Nº37 de Pueblo Obrero, en Piriápolis donde las dificultades edilicias son muy importantes ya que hay un salón y baños que se llueven, vidrios rotos y carencia de agua potable. Se nos ha informado que tanto a nivel de Inspección de Primaria y Arquitectura ya se hicieron las comunicaciones respectivas y la obra estaría dentro de las prioridades para este año. Asimismo, la Comisión Fomento viene realizando diversas actividades para reunir fondos y apoyar su reparación, finalizó.

1 COMENTARIO

  1. Sr Diputado Nacional , como tal tiene mirar el problema al nivel que corresponde y no solo en lo departamental.-
    Este gobierno recibió escuelas rurales y no rurales en estado calamitoso.- para hacer mas efectiva la gestión al respecto, investigar a donde fue el dinero destinado a la enseñanza durante los gobiernos del FA.- luego de finalizada esta , hacer las denuncias correspondientes por el mal gasto.-

Comments are closed.