Embajada de Uruguay en Argentina trabaja en la repatriación
de los restos de los tres uruguayos fallecidos en Bariloche

La señora Ana María Marturet, quien se encontraba internada fue dada de alta y ya se encuentra junto a su familia

“En el marco de las constantes consultas y mensajes de solidaridad recibidos, la Embajada de Uruguay en Argentina y el Consulado General de Uruguay en Buenos Aires” entendieron pertinente informar que se continúa con la asistencia a los familiares de las víctimas de la tragedia del pasado día lunes en la ciudad de Bariloche, “lo que es prioridad para esta misión diplomática”.
En ese sentido, la Cónsul de Distrito Sophía Grilli, se encuentra en el lugar de los hechos acompañando a los familiares, al tiempo que el equipo dispuesto para atender esta situación está realizando un seguimiento exhaustivo de los trámites relacionados a la repatriación de los restos de los tres compatriotas fallecidos.

De alta
El comunicado de la embajada también informa que la Sra. Ana María Marturet, quien se encontraba internada por lesiones provocadas en el lamentable suceso, fue dada de alta y ya se encuentra junto a su familia.
El embajador Carlos Enciso y el Cónsul General José Luis Curbelo continúan en permanente comunicación con la Fiscal jefe Betiana Cendón, a cargo de la coordinación de la investigación, y autoridades locales de la Provincia de Río Negro para agilizar las actuaciones e intentar que las mismas se concreten en el menor lapso de tiempo posible.
Para finalizar, el comunicado sostiene que esa Misión Diplomática lamenta con profundo pesar el fallecimiento de los tres compatriotas, y reitera “la imperiosa necesidad de solicitar a los medios de comunicación y a la comunicad toda, entender el duro momento que atraviesa la familia de los involucrados y exhorta a respetar la privacidad de la misma”.