Empleados de Conaprole siguen gestiones para evitar el cierre de la planta carolina

Aseguran que el establecimiento da grandes ganancias y que viven de ella unas 40 familias

Representantes del Consejo Nacional de Delegados de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) se entrevistaron este lunes con el secretario general de la Intendencia, Álvaro Villegas, y le entregaron unas 30 mil firmas recolectadas en una campaña que los trabajadores realizaron en pos de impedir el cierre de la planta de Los Ceibos.
El dirigente gremial Enrique González explicó que esas firmas también serán presentadas al directorio de Conaprole y al presidente de la República para demostrar el “respaldo social” del reclamo. Después de ver al jerarca comunal, el Consejo se trasladó a San Carlos para sesionar. La idea era analizar la fecha de asamblea general de la AOEC y el plan de acciones que adoptarán en adelante, dado el poco avance de las negociaciones.
El dirigente sindical de la AOEC Luis Goichea, dijo al portal Ecos que a través de esta campaña se busca además la instalación de un ámbito bipartito o tripartito para analizar todas las alternativas posibles al cierre de la planta.

Asamblea
El Consejo Nacional de Delegados también analiza todas las acciones realizadas y fijará fecha para la asamblea general nacional de la AOEC, que sería entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. Goichea dijo que el gremio no tiene previsto adoptar otras medidas este mes, pero señaló que en la asamblea general se discutirá la estrategia a futuro.
“Nosotros estamos intentando generar un espacio de discusión y que, en principio, la empresa no tome esta decisión o que la postergue. En este mes agotaremos todas las instancias y a fines de octubre o a principios de noviembre tendremos la asamblea general. En caso de que no haya cambios, la actitud del sindicato va a ser otra. Tendremos que desplegar todas las acciones gremiales que entendamos”, señaló.
También insistió en que la planta es “viable y eficiente” porque deja entre 400 y 500 mil dólares de ganancia por mes. De ella dependen 40 familias, indicó.