Empresa estadouniense eligió Punta del Este para presentar sus aviones de alta gama

 

La empresa estadounidense Cirrus Aircraft eligió Punta del Este para presentar sus nuevos aviones de “altísima gama”, dotados de gran tecnología y seguridad, ya que tienen, inclusive, hasta un paracaídas para la propia aeronave. En el acto de presentación, Juan Lescarboura, gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, dijo que la temporada se espera con “moderado optimismo”, pese a las diferencias cambiarias. Lescarboura explicó que estaban recibiendo a los representantes de la empresa Cirrus, que es una empresa privada de aviones de alta gama. “Recibimos seis aviones Cirrus Aircraft G6 para hacer demostraciones de vuelo, para que los potenciales interesados y la comunidad aeronáutica estén al tanto de las novedades”.
“Para nosotros es un honor que una marca tan reconocida como Cirrus elija el aeropuerto de Punta Del Este para hacer un evento de estas características. Es una marca estadunidense que produce aviones de altísima gama… Son aviones chicos, como para cuatro o cinco pasajeros, pero con toda la tecnología. Y especialmente con toda la seguridad: son aviones que tiene paracaídas, pero no para el pasajero… El avión tiene paracaídas. Si al piloto o al copiloto les pasa algo, el pasajero acciona una palanca, se abre el paracaídas y el avión se posa lentamente en la tierra”, explicó. Dijo que se trata de aeronaves con la máxima seguridad. “Están enfocados para gente de alto poder adquisitivo, con toda la tecnología. Los pilotos dicen; esto no es volar, es casi como jugar. El avión se encarga de todo”.
Y explicó que aunque la mayoría de los potenciales clientes de esta empresa “están en Argentina y en Brasil, puede hacer algún empresario uruguayo interesado”.

Preparativos
Consultado sobre los preparativos de la terminal para el próximo verano, el gerente general de Laguna del Sauce dijo que ya están en el proceso “de selección de personal, como todos los años. Son entre 60 y 70 puestos. Tenemos perspectivas positivas respecto a la próxima temporada, sobre bases ciertas”.
“Aerolíneas Argentinas ya nos confirmó una oferta de asientos superior a la de la temporada pasada. Tenemos la novedad de Flybondi, que es una empresa de ‘low cost’ argentina, que está realizando vuelos domésticos y tomó a Punta del Este como su primer vuelo internacional. Empieza la operativa el 20 de diciembre con ocho frecuencias semanales desde Buenos Aires y desde Córdoba”, informó.
“Esperamos también a Andes y a Amaszonas, con sus vuelos desde Buenos Aires; a Latam con vuelos desde San Pablo y Santiago de Chile; Azul, con vuelos desde San Pablo y Porto Alegre… Y otra novedad es que la empresa Paranair, que se ha formado de lo que era Amaszonas Paraguay, tendrá tres vuelos semanales desde Asunción”, añadió.
“La región va a estar bien cubierta y con buena oferta de asientos. Por lo tanto, tenemos un moderado optimismo para la temporada, a pesar de que sabemos la diferencia cambiaria… Pero sabemos también la fidelidad que tiene el público tanto argentino como brasileño con Punta del Este”, destacó.

Ficha técnica

El avión, que se caracteriza por su alto grado de seguridad, rapidez y comodidad, ofrece un diseño disruptivo y una pantalla de instrumentos multifunción que permite acceder con mayor facilidad a la información referida al sistema de navegación.
La aeronave, además, combina a la perfección simplicidad y rendimiento. Cuenta con un teclado QWERTY que proporciona una interfaz familiar e intuitiva y gracias a la conectividad inalámbrica Bluetooth®, realiza una rápida transferencia del plan de vuelo y proporciona información del clima mediante un dispositivo móvil.
A través de la conexión satelital, los pasajeros pueden acceder a servicios de mensajería de texto y servicio telefónico a nivel mundial, así como a actualizaciones inalámbricas de bases de datos de aviación tanto en tierra como en el aire.
El interior del nuevo modelo fusiona lujo, estilo, tecnología y comodidad, brindando una iluminación natural única, asientos reclinables y acolchados en cuero y amplio espacio para el equipaje. A su vez, incorpora un sistema de seguridad único denominado Cirrus Airframe Parachute System®.