En la próxima elección está en juego un modelo en el que “el ser humano es el principal objetivo”

“Hoy pusimos a Uruguay a caminar firme y en eso los que están acá tienen mucho que ver”, dijo Rodrigo Blás ante las cerca de quinientas personas que se dieron cita en su cena de recaudación de fondos realizada en Enjoy

El precandidato a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, fue el anfitrión de los cerca de quinientos asistentes a la cena de recaudación de fondos de su agrupación que se realizó en la noche del viernes en el Salón Montecarlo del complejo Enjoy. Acompañado de la precandidata a la presidencia por el Partido Nacional, Laura Raffo, Blás puso énfasis en la importancia de renovar el gobierno nacional para que el ser humano y su crecimiento continúe siendo el foco o dar un paso atrás y volver a que en Uruguay “reine el trancazo, la mala onda e el sembrar el no se pude”.
Blás afirmó que enfrenta esta campaña “de una forma distinta” porque los nacionalistas saldrán a la calle no sólo para explicar lo que este gobierno ha hecho, está haciendo y lo que se puede hacer mejor, sino que van a salir con el “enorme orgullo” de demostrar que lograron, en menos de cuatro años, el primer gran objetivo que un gobierno puede tener: “dejar a los uruguayos un paso adelante cuando tocó gobernar y de eso se trata la esencia de un gobierno, del ser humano”.
Para el precandidato a la intendencia, esa es “la gran diferencia” y eso será lo que esté en juego en la próxima elección: “elegir mantener un modelo donde el ser humano es el principal objetivo o dar un paso atrás para volver a que reine esta tierra el trancazo, la mala onda, el bajón, la falta de ganas y el sembrar el no se puede”.

Segunda ola
Asimismo, Blás afirmó sentirse muy orgulloso de lo que se ha logrado, pero también que le da mayor orgullo saber que “estamos frente a una segunda ola de transformaciones donde el Uruguay va a pisar, si no dejamos que nos pisen, por fin un camino del desarrollo permanente, un camino de mayor igualdad y un camino de superación”.
En ese sentido, dijo que esa es la bandera para levantar ahora y que el Partido Nacional “es creíble” porque hace cuatro años levantó la misma bandera de cambiar al Uruguay y hoy se llega a una elección con los salarios más altos, con la desocupación más baja, con la seguridad mejorando, con la tasa de ocupación más alta, creciendo en las exportaciones y creciendo en la producción.
“Hoy pusimos a Uruguay a caminar firme y en eso los que están acá tienen mucho que ver”, sostuvo.
Por su parte, la precandidata Laura Raffo dijo que “es un placer acompañar a alguien que está tan comprometido con el desarrollo de Maldonado” y que confía en que “ese gran plan que está haciendo Rodrigo con todo el equipo y toda la gente va a llevar al departamento a un nuevo nivel de desarrollo”.

Los radares y los que los manejan
Blás, dijo que, en caso de ser elegido intendente, “van a seguir los radares en un sistema de monitoreo inteligente de todo el departamento. Esos radares que ustedes odian, los odian por tres cosas: uno, porque están mal puestos, dos: porque multan mucho y no saben adónde va la plata, y tres porque los radares son inteligentes pero los que los manejan parecen no serlo”.