En Maldonado finalizó la etapa presencial del Censo 2023; se censaron 175000 direcciones

Si alguna persona no fue visitada o no respondió la nota que le dejó el censista puede comunicarse con el 0800 2023 o utilizar la opción vía internet

Finalizó la etapa presencial del Censo 2023 en Maldonado, informó el subdirector del Instituto Nacional de Estadística (INE), Federico Segui, este jueves 28. El jerarca aprovechó su visita al departamento para recordar que si alguna persona no fue visitada o no respondió la nota que le dejó el censista puede comunicarse con el 0800 2023 o utilizar la opción vía internet.
El jerarca brindó los datos en una conferencia de prensa realizada este jueves en el edificio comunal en la que estuvo acompañado por el intendente Antía. En Maldonado, trabajaron 180 censistas, 150 en la zona urbana donde fueron censadas 175.000 direcciones y 30 en el área rural donde se llegó a los 6500 hogares.
En todo el país, hasta el momento, la cantidad aproximada de direcciones visitadas es 1.750.000, mediante el trabajo de casi 6.000 censistas.

En la tarde de este jueves se realizó la ceremonia de cierre del Censo 2023 en el departamento con la presencia de todas las entidades que participaron en el despliegue logístico del proceso.

Agradecimientos
El jerarca destacó que los datos del censo 2030 servirán como insumos en la generación y diseño de políticas públicas. En la oportunidad, agradeció la colaboración de las intendencias, los ministerios del Interior y Desarrollo Social, las Comisiones Departamentales y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Los departamentos donde también culminó con el operativo hasta el momento son Flores, Treinta y Tres, Tacuarembó, Florida, Durazno, Salto, Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rocha, Lavalleja, San José, Colonia, Río Negro y Soriano. Está previsto finalizar en Montevideo y Canelones en los próximos días