Enero Cultural: música en vivo e instalación artística en la playa

Este fin de semana de enero, la agenda cultural trae programas imperdibles

Toques de música en vivo para todos los gustos: jazz, candombe, rock y samba. Por otro lado, en Olaf Parador habrá una intervención artística que fusiona arte plástico y el reciclaje.Este verano, regalate un rato de cultura, acá está el menú. ¡Elegí lo que más te guste!

Por Julieta Troielli (@azarero)

Canciones, candombe latin jazz y samba
en Pueblo Narakan


Variedad de géneros musicales en un ambiente cálido con una buena oferta gastronómica. Eso es Pueblo Narakan, un restó con mucha onda en el puerto de Punta del Este, que apostó a la música en vivo y se volvió un interesante escenario por el que circulan artistas nacionales e internaciones. Este viernes 19 de enero a las 22 hs toca Diego Rossberg. El sábado 20, a las 22hs, Claudio Martínez y Ale Luzardo con su fusión de candombe, jazz y latin. Por último, el domingo hay Samba do Marcio a las 22 hs. Las entradas se consiguen por Red Tickets. Pueblo Narakan queda en Juan Díaz de Solís 676, Punta del Este. Reservas al Ig @pueblo.narakan o al 099285259.

Peyote Asesino y El Purre en Ferona Club Social

Este fin de semana en Ferona Club Social hay dos shows que prometen.El viernes 19, tocan en el bosque de La Juanita, Peyote Asesino, una banda de rock mítica de Uruguay, integrada por Fernando Santullo, Carlos Casacuberta, Juan Campodónico, Bruno Tortorella, Matías Rada y José «Pepe» Canedo. El sábado 20, se presenta el actor, cantante, compositor y músico argentino, El Purre. El valor de las entradas se encuentra en el Instagram de Ferona Club Social. Ideal si querés pasar la noche con buena gastronomía y buena música. Albatros y Las Toninas, La Juanita.

Yoga Rock en Serendipia

Este fin de semana hay música en vivo en Serendipia, un bello bar en el bosque de El Tesoro, en La Barra. El domingo 21 de enero toca la multi instrumentista, compositora y cantante Milagros “Yoga Rock”, una himnótica artista de la escena local que compartirá sus canciones para cerrar el fin de semana. Av. Juana de América entre Mario Arregui y Lauro Ayestarán.

Música del Mundo y Nacho Lasida – Mateo Delfino en La Curandería

Si querés arrancar el finde escuchando buena música y en un lugar especial, anótate estas dos fechas de “La Cura”. Este viernes 19 de enero a las 21 hs se presenta Música del Mundo y el sábado 20, a las 21hs, Nacho Lasida y Mateo Delfino. Te recomendamos conocer La Curandería, un restó-centro cultural donde el lema es “el arte cura, la comida sana”. Y ni que hablar del patio lleno de plantas con mesitas, ideal para las noches de calor. Román Guerra 638. T: (00598) 42 263121. IG: lacuranderia.uy

Limoncello Trío en Primitivo Piriápolis

Si querés un plan de domingo diferente, hay un lugarcito en Piriápolis que es mágico y está lleno de arte. Primitivo es un centro cultural y bar que regala propuestas de arte local bien originales. Este domingo 21 a las 21.30 hs toca Limoncello Trío, un proyecto de navega las aguas del Gypsy Jazz, los boleros y el swing. El show es con colaboración a la gorra. Uruguay esquina Ayacucho.

Arte y música en vivo en Olaf Parador

Durante el verano un planazo es ir a ver uno de los mejores atardeceres de Maldonado al parador de Punta Ballena, el mágico Olaf. Y como si la postal del mar y la playa fuera poco, este parador cultural también ofrece jazz en vivo todas las tardes durante la caída del sol. La curaduría musical está a cargo del genial Manu Ojeda, quién se da el gusto de tocar con distintos proyectos de jazz, jazz-candombe y más, así como invitar a músicos de la hostia que vuelven las tardes recuerdos imborrables. Además, sumaron una grilla de activaciones artísticas a cargo de la anfitriona y artista plástica Juana Guaraglia. Este viernes 19 de enero a las 18 hs la invitación se llama “Arquitectura de mar: instalación efímera ritual por Lula Gil”, se trata de activar el concepto de interdependencia, es decir, objetos que fueron nuestros, luego basura, invadiendo el mar, apropiada por él, reconvertida en arte. En cuanto a la propuesta gastronómica, son características las pescas y los frutos de mar, y los entrepanes: sandwich con papitas y alioli (¡super abundantes!) y por supuesto, los tragos. Imperdible. Calle de la Luna, Punta Ballena. T: (00598) 95 612 758 IG: olafparador