Enjoy Punta del Este será sede de “PULSO”

El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social presentará el Monitor de Actividad Turística con los números del verano 2026

Foto: Daniel Coccolo

Enjoy Punta del Este albergará el próximo 9 de abril la primera edición de “PULSO”, un encuentro organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) en el que el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) presentará el Monitor de Actividad Turística con los números definitivos del verano 2026.
El evento, que se realizará en el Casino & Resort a las 20:30 horas, reunirá a las máximas autoridades del Ministerio de Turismo, representantes del gobierno nacional y departamental, empresarios y referentes del sector.
En la ocasión, CERES dará a conocer de forma oficial los datos y el análisis técnico del desempeño de la última temporada, que en 2025 generó ingresos superiores a los U$S 2.000 millones y consolidó al turismo como uno de los principales motores de la economía uruguaya.

Datos y diálogo
“Para Enjoy Punta del Este, ser la sede de PULSO es parte de nuestro compromiso con el desarrollo del país. Entendemos que la profesionalización del sector turístico requiere datos precisos y un diálogo fluido entre todos los actores. Recibir a las autoridades y empresarios más relevantes de la industria en nuestra casa forma parte de nuestra misión como líderes del sector”, señaló Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy y vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo.
Además de la presentación del Monitor de Actividad Turística, el encuentro buscará generar un espacio de debate sobre la competitividad del destino y las estrategias necesarias para desestacionalizar la oferta turística en Uruguay.

Quienes deseen participar pueden adquirir sus entradas individuales o mesas a través de la plataforma RedTickets, con beneficios exclusivos para los socios de CAMTUR.