En la noche del pasado jueves 30 de abril, efectivos de la Seccional Duodécima de La Barra detuvieron a dos jóvenes de 17 años de edad cuando circulaban en una moto sin luces que se desplazaba cerca de la entrada del Balneario Buenos Aires. Los agentes inspeccionaron el vehículo y hallaron debajo del asiento un envoltorio con una sustancia vegetal que resultó ser marihuana, más precisamente 100 gramos de flor verde de marihuana.
Al otro día, efectivos de la seccional se constituyen en una casa de las calles 11 y 43 del Balneario Buenos Aires y munidos de la orden de allanamiento correspondiente se incautaron de dos plantas secas de marihuana y detuvieron a una mujer de 26 años de edad.
A su vez desde esa finca se podía apreciar que en la casa vecina existían plantas de marihuana en una especie de pequeño invernadero. Ante esta situación y con la autorización correspondiente, se procedió a la inspección ocular de la casa. Allí fue identificado un hombre de 53 años, quien resultó ser el responsable del cultivo y cuidado de 6 plantas de marihuana adultas, de 1,80 m de alto. Seguidamente se procedió a la documentación fotográfica de esos especímenes y el individuo fue detenido. De las averiguaciones realizadas surgió que el hombre y su vecina tenían un vínculo comercial en torno a la venta de marihuana. El masculino cultivaba y producía la sustancia y la joven la vendía a personas de su conocimiento.
Todo pasó a manos de la magistrada en lo penal de Segundo Turno de San Carlos, quien determinó el procesamiento con prisión del hombre de iniciales R.M. y de la joven A.S., ambos imputados de la presunta comisión de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294, en redacción dada por el art. 3 de la ley 17016 de estupefacientes, en la modalidad de ofrecimiento en venta de sustancias.
Sin peaje
Hasta hoy no cobrarán el paso por el peaje del arroyo Solís en los accesos a Maldonado (ver página 5). Esto se debe a la rapiña que sufrieron los trabajadores a las 2:40 del sábado pasado, hecho en el que todavía está trabajando la Policía. Según trascendió, se han revisado las filmaciones para tratar de reconocer a los delincuentes.
Apenas ocurrió el robo, personal de la Seccional Quinta de Solís se trasladó al lugar y realizó las averiguaciones preliminares con los empleados del lugar. Los guardias de seguridad relataron que a la hora 2:20 arribaron al peaje cinco individuos en un automóvil marca Renault, modelo Clio, de color rojo, procedentes del Departamento de Canelones. Todos descendieron del vehículo portando armas de fuego y rápidamente amenazaron y redujeron a los funcionarios.
Seguidamente los sujetos se dirigieron a la pieza en la que se encontraba el efectivo y sustrajeron la recaudación del día. Luego subieron a su auto y huyeron rápidamente del lugar en dirección oeste por la ruta Interbalnearia. Más tarde, el vehículo utilizado en el hecho fue encontrado sin sus ocupantes a escasa distancia, frente al balneario Jaureguiberry.
Integrantes del Comando Jefaturial se constituyeron en el peaje, así también los directores de Seguridad y de Investigaciones y efectivos de Policía Científica.
Ferretería
La pasada madrugada, Efectivos de Radio Patrulla detuvieron a dos hombres de 32 años de edad, que en horas de la madrugada circulaban por la vía pública con dos rollos de membrana. Consultados sobre el origen de esos efectos, confesaron haberlos hurtado de una ferretería ubicada en el Camino Velázquez (Batlle y Ordóñez), mediante la rotura de un tejido. El propietario del comercio fue notificado del hecho y radicó la denuncia correspondiente, por lo que el caso pasó a manos de la justicia competente
Choque fatal en la oscuridad
Dos motos chocaron de frente en un camino oscuro y los dos conductores murieron. El hecho ocurrió sobre la hora 1:30 de la madrugada del sábado en camino “El Pantanal”, en los suburbios ubicados en el norte de la ciudad de Maldonado. Ese camino es usado para acceder al asentamiento Mario Benedetti, ubicado en el entorno del Cerro Pelado.
Una de las motos era conducida por Pablo Alexander Chiapas, de 33 años, quien murió en el acto. La otra era guiada por José Ignacio Añasco Leites, de 31 años. Este último falleció en la mañana de este sábado en el centro asistencial donde era atendido. La Policía trabajaba para indagar las causas del siniestro.