Equipo de optimistas del Yacht Club Punta del Este compitió en Mónaco

Un equipo de optimistas del Yacht Club Punta del Este compitió desde el 10 al 13 de enero en Mónaco en la modalidad de Team Race, en regatas organizadas por el Yacht Club de Mónaco.
Este tipo de regatas enfrenta a dos equipos integrados por 4 navegantes cada uno, donde el equipo ganador es aquel en el que sus integrantes logran la mejor clasificación en la regata, sumando así las posiciones de los 4 barcos, por tal razón un navegante puede ir ganando la regata pero tener a sus compañeros no bien posicionados y “baja” a tapar otros barcos del equipo contrario para que el otro integrante mejore su posición.
Se largaron 120 regatas, 16 equipos compitieron y 64 navegantes de 4 continentes buscaron ganar la copa. El anfitrión presentó un equipo que finalizó en el segundo puesto, mientras que el vencedor del torneo fue el ARM URLA S.C. de Turquía.
Es de destacar que el club esteño fue invitado por segunda vez a este evento, siendo el único equipo sudamericano.
Compitieron clubes de distintos países como USA, Bélgica, Italia, Suecia, Irlanda y Sudáfrica entre otros. Esto brinda una excelente oportunidad a los jóvenes navegantes de interactuar con niños de otras nacionalidades y reafirmar los valores que promueve el deporte universalmente y en especial la Paz. En tal sentido, los 64 navegantes se reunieron en una fotografía sosteniendo una tarjeta blanca, proclamando al deporte como medio para la Paz.
Los chicos que viajaron representando al YCPE fueron Bruno Parada, Richi Paz, Joaquín Castex y Juan Manuel Vidale.

Semillero
El coach Gustavo Musante señaló que “gracias al esfuerzo del Club y muy especialmente de nuestro Comodoro volvimos a ir a Mónaco a correr un excelente campeonato de optimist en formato team reace. Realmente el nivel es muy alto y nosotros apostamos a ir con un semillero bien nuevo de chicos buscando nutrirse de mucha experiencia mirando a futuro. Fuimos con chicos de 9 ,10, 11 y 12 años. Para ellos sin duda alguna fue una experiencia única desde la salida en Uruguay hasta la vuelta misma, ya que pasamos aventuras varias entre vuelos suspendidos, cambios de aeropuertos, las velas que aparecen o no en la cinta de equipaje… y los chicos estresados por su material. Una vez llegados a Mónaco fuimos al club a encontrarnos con los barcos nuevos (barcos para todos los chicos de todas las naciones).

Info: Heber Ansorena, Head Couch YCPE