Espacio 1946: “las políticas impulsadas por los actuales gobiernos desestimulan la participación ciudadana”

Luego de su plenario, realizado el pasado sábado, la agrupación emitió una declaración

Las políticas impulsadas por los actuales gobiernos nacional y departamental, no sólo desestimulan la participación ciudadana, sino que excluyen a los vecinos y vecinas de los procesos de los cuales son parte”, expresó el Espacio 1946 del Frente Amplio tras su plenario realizado el pasado sábado 7 de mayo.
La agrupación manifestó una gran preocupación por la situación de “los ciudadanos más vulnerables” del departamento y sostuvo que la relocalización del barrio Kennedy no los incluye en la toma de decisiones y carece de las miradas técnicas y de los psicólogos, y asistentes sociales, necesarios.
Por otro lado, indicaron que resulta central tanto la defensa del ambiente, como la de la educación, la salud y la vivienda.
Sobre el ambiente dijeron que es necesario incluir miradas técnicas en proyectos como el de la zona franca próxima al humedal. “La posibilidad de un desarrollo integral implica el respeto de los equilibrios y ponerle condiciones a las iniciativas del capitalismo extractivista”, destacaron.

Inaceptables
Acerca de la educación “frente a los hechos de pública notoriedad que involucran a una jerarca del gobierno departamental, declaramos con énfasis que resultan inaceptables el tráfico de influencias, el acomodo y la impunidad con la que determinados jerarcas pretenden resolver situaciones particulares. Esta limitación en el acceso a la educación no se refleja solo en el caso de la jerarca mencionada sino que se refleja en el caso de las decenas de estudiantes que no pudieron acceder a ese curso gracias a los recortes en educación que hizo el gobierno nacional”.

Recortes
Con respecto al tema salud, desde la agrupación entienden que hay un problema de todo el Sistema Nacional Integrado de Salud “que se ve retraído en sus posibilidades por los recortes realizados por el gobierno nacional”. Rechazaron las propuestas sobre distribución de medicamentos mencionadas por el presidente de ASSE Leonardo Cipriani y exigieron que los recursos se gestionen con responsabilidad y un criterio equitativo.

Desprolijidad
Con respecto a la vivienda, dijeron que la aprobación del fideicomiso por US$ 35 millones para la relocalización del barrio Kenedy muestra “la desprolijidad en el manejo de los dineros públicos del gobierno departamental y los recortes realizados por el gobierno nacional en la materia”.
Al finalizar manifestaron su compromiso “en la defensa de los derechos de todo/as lo/as ciudadano/as del departamento, entendiendo que la mejor manera de hacerlo es a través del fortalecimiento de nuestra fuerza política, cuya transformación nos ocupa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre