Espacio SUMAR liderado por Laura Raffo busca unir fuerzas para un segundo mandato de coalición

"Nosotros no estamos a la izquierda ni a la derecha de nadie, nosotros somos blancos", dijo la líder del nuevo espacio nacionalista presentado días atrás

SUMAR está para que los cambios que inició el Gobierno no se detengan, “sino que se profundicen y aceleren”, destacó Raffo.

Días atrás en el Audorio de Antel se realizó la presentación de un nuevo espacio nacionalista denominado SUMAR y liderado por Laura Raffo que trabajará por un segundo gobierno de Coalición. Durante su discurso, Raffo agradeció a todas las personas que brindaron su apoyo al equipo, contribuyendo activamente a la construcción del proyecto. “Quiero extender mi gratitud a todas las personas que nos abrieron las puertas de sus hogares, comercios y clubes durante estos meses. Agradezco sinceramente su tiempo, entusiasmo y generosidad”, resaltó Raffo.
La flamante presidenta de SUMAR destacó que al movimiento como mucho más que una suma de corrientes políticas. “Es una oportunidad para unir las corrientes históricas del Partido Nacional en una visión compartida de futuro. Sumar está integrado por corrientes históricas de nuestro querido Partido Nacional”, enfatizó Raffo, remarcando la importancia de rescatar los valores y el legado de figuras como Luis Alberto de Herrera, Wilson Ferreira Aldunate y Jorge Larrañaga.
En ese sentido, Raffo hizo hincapié en la resiliencia y la lucha por la democracia que representó Wilson Ferreira, destacando su visión de una política sin etiquetas. “Nosotros no estamos a la izquierda ni a la derecha de nadie, nosotros somos blancos”, citó Raffo, resaltando la importancia de trascender las divisiones y unirse en torno a un proyecto común.
Además, resaltó la relevancia de seguir el liderazgo del presidente de la República como referencia. “En SUMAR tomamos los valores de los líderes históricos de nuestro partido, y por supuesto también tenemos como guía el liderazgo pragmático y el ejemplo de articulación moderna de nuestro presidente Luis Lacalle Pou”, subrayó.

Progreso y equidad
Raffo hizo hincapié en que SUMAR constituye un espacio de convergencia, donde todos los ciudadanos uruguayos que compartan una visión de progreso y equidad puedan unirse y aportar. “SUMAR simboliza ese punto de encuentro, donde nos unimos para edificar un futuro mejor para los uruguayos”, afirmó.
La líder política también explicó que SUMAR está para que los cambios que inició el Gobierno no se detengan, “sino que se profundicen y aceleren”. Y habló de cuatro pilares para una segunda etapa de transformaciones: mejorar la igualdad de oportunidades, tender puentes entre el sistema educativo y el mercado laboral, impulsar la creación de empleos del futuro y seguir construyendo un Uruguay más seguro.
En su cierre, Raffo convocó a la militancia a defender el futuro de Uruguay y a seguir trabajando por un país más seguro, con igualdad de oportunidades y desarrollo sostenible. “Ahora es tiempo de militar de nuevo, es tiempo de salir a la calle. Sigamos contagiando la esperanza y el entusiasmo, sigamos compartiendo el sueño de un futuro mejor. ¡Sigamos adelante, un Uruguay mejor es posible! ¡Sigamos adelante, siempre sumando!”, concluyó.

Presencias
Raffo fue la única oradora del evento, pero estuvo acompañada de integrantes tanto del poder Ejecutivo -como el ministro del Interior, Luis Alberto Heber- y del poder Legislativo como los senadores Rodrigo Blas, Gloria Rodriguez y Carlos Daniel Camy y los diputados Sebastián Andujar y Juan Martín Rodriguez -entre otros legisladores- y por representantes de otros niveles de gobierno, desde alcaldías a intendencias, como el intendente Guillermo Besozi de Soriano, que en los últimos tiempos habían definido su apoyo e integración a SUMAR al igual que otros dirigentes que adhirieron en calidad de independentes.
SUMAR se transforma de esta manera en una plataforma que nuclea a los sectores Herrerismo, Alianza Nacional, Movimiento Nacional de Rocha y dirigentes nacionalistas independientes.
Además, en el Auditorio de Antel también acompañaron el lanzamiento del nuevo espacio político las autoridades del Partido Nacional, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro Martin Lema, el senador Jorge Gandini y Lorena Ponce de León.