Iván Fabricio Sequeira Castro quien desde el 2017 se encuentra en la cárcel de Las Rosas cumpliendo una pena por dos graves delitos, fue nuevamente condenado. Esta vez por una estafa, pena que le hará sumar otros ocho meses en reclusión.
En setiembre del año pasado el Departamento de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado, recibió una denuncia de una mujer que había sido engañada en la compra de un celular a través de una red social. La denunciante explicó a los efectivos que la supuesta vendedora del aparato le solicitó el giro del dinero pero una vez realizado el mismo fue bloqueada y el teléfono nunca llegó.
Luego de varias averiguaciones por parte de los efectivos que trabajaron en el caso, se pudo determinar que Sequeira Castro no sería ajeno al hecho. El delincuente realizaba las maniobras y cobraba el dinero los días que se le otorgaban las salidas transitorias.
Sequeira estaba en la cárcel desde diciembre de 2017 cuando fue imputado de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad copamiento ambos en concurso formal con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego.
Estafaba desde la cárcel y cobraba el dinero en sus salidas transitorias
Se trata de un peligroso delincuente que cumple pena por dos copamientos