Este martes se despiden de Punta del Este los trece veleros que participan de la Ocean Globe Race

A partir de las 11 de la mañana irán dejando la escollera a intervalos de cinco minutos y a las 14 horas será la largada oficial

Este martes, en lo que será la cuarta y última pierna de la competencia, partirán desde Punta del Este hacia Cowes en el Reino Unido, los trece veleros que participan en la regata Ocean Globe Race. Es momento de empacar los premios, subir el aprovisionamiento a bordo y pensar en el gran desafío de navegar miles de kilómetros de océano. El cronograma de la organización marca que a las 10:15 se realizará la foto familiar de toda la tripulación OGR, en la puerta del Yacht Club Punta del Este. A las 11:00 am, los veleros comenzarán a salir de la escollera con intervalos de cinco minutos y a las 14:00 será la largada oficial. Se invita a toda la población a despedir a las embarcaciones.
El domingo, en lo que resultó una velada de festejos y muchas sorpresas, las tripulaciones de los trece veleros integrantes de la flota mundial demostraron que además de ser unos excelentes navegantes, también tienen talentos creativos y artísticos
La celebración fue el marco apropiado para reconocer logros náuticos épicos, y compartir aventuras inolvidables que permanecerán en la memoria y los corazones de los navegantes de la Ocean Globe Race.


Premios y reconocimientos


Las tripulaciones de los 13 barcos clásicos que recorren el mundo en celebración del 50 aniversario de la Whitbread Round the World Race dejaron por unas horas sus equipos de competición y se vistieron con sus mejores brillos y trajes de gala para asistir a la esperada noche de festejos, camaradería y palmadas en la espalda bien justificadas.
La premiación continuó con la entrega de placas recordatorias a todos los veleros que completaron la Etapa 3, desde Auckland a Punta del Este.
Por su parte el Yacht Club Punta del Este, también otorgó premios a cada uno de los barcos de la flota OGR, entregando una placa que conmemora los 100 años de la institución y la excepcional escala en el puerto local.
Por su parte, la organización de la Ocean Globe Race, también quiso reconocer al club local por su destacado apoyo y profesional desempeño como institución anfitriona de una competencia mundial tan prestigiosa.
El reconocimiento consistió en la entrega del Globo terráqueo de la carrera mundial, como muestra de agradecimiento y gratitud por el esperanzador regreso de la OGR a Uruguay en el 2027.

La lista de ganadores quedó integrada por
-Triana FR (66) que obtuvo el primer puesto del IRC y el primer premio en la clase Aventura,en la etapa del Cabo de Hornos.
-Pen Duick VI FR (14) se quedó con el premio como ganador de honores de línea y primero en la clase Flyer.
-Spirit of Helsinki FI (71) primero en la clase Sayula en la etapa 3.