Este sábado se realiza el “Tour literario” de la Feria del Libro

El ómnibus partirá a las 3 de la tarde desde el Paseo San Fernando; para poder participar es necesario inscribirse previamente

Como desde hace varios años el Tour Literario de la Feria del Libro vuelve en esta edición y a los ya clásicos lugares se han agregado otros. El recorrido partirá a las 3 de la tarde de este sábado desde el Paseo San Fernando y pasará por “La Gallarda”, chalet donde vivió el poeta Rafael Alberti (hoy declarado Bien Patrimonial), la tumba de Antonio Lussich y “La Bartola”, donde viviera Silvina Bullrich. Este año se agregaron lugares relacionados con otros artistas que también visitaban asiduamente la zona como Adolfo Bioy Casares y Margarita Xirgu, entre otros.

Paseo
La actividad ofrece un espacio diferente, dentro de la programación de la Feria del Libro, para poder compartir y disfrutar de la literatura. Este tour se realiza desde el año 2016 con excelente participación de público, añadiendo innovaciones cada año.
De la mano de una guía se proporcionará información sobre los autores durante todo el trayecto; también se leerán poemas y se escucharán grabaciones en las voces de Alberti y Neruda, así como canciones surgidas de la musicalización de poemas de estos escritores efectuadas por artistas del departamento.

Puntos centrales del circuito:
-Tumba de Antonio Lussich: el acceso presenta dificultades medias para su ascenso, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.
-“La Gallarda”, chalet de veraneo de Rafael Alberti
-“La Bartola”, casa donde viviera Silvina Bullrich
-Puente Leonel Viera de La Barra, al cual Pablo Neruda escribiera el poema “Al puente curvo de La Barra”

Inscripciones
Para poder participar es necesario inscribirse previamente de las siguientes maneras:

Personalmente en la Secretaría de la Feria ubicada en el Paseo San Fernando -calle 25 de Mayo esquina Sarandí-. A través  del teléfono 4222 5866 hasta las 14.30 horas del sábado
En la Dirección General de Cultura de la IDM personalmente -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- o por el 4223 1786 de lunes a viernes, entre las 9 y las 15 horas.
Es importante presentarse a las 14.30 horas del sábado en el Paseo San Fernando para no perder la reserva.