El próximo viernes 12 de marzo comenzará la distribución de las primeras dosis de la vacuna Pfizer- BioNTech, que se realizará en forma conjunta por la Fuerza Aérea Uruguaya, el Ejército Nacional y la empresa de servicios logísticos DAC. Las dosis serán trasladadas en conservadoras especiales de la empresa Va-Q-tec que llevarán un datalogger para certificar que se han mantenido las condiciones de temperatura adecuadas durante todo el proceso logístico.
La tecnología utilizada para la distribución de las dosis incorpora un software de logística internacional de DAC integrado al sistema de la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Carrasco (TCU), el Laboratorio Calmette, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional. Este sistema único incluye una app de transportistas terrestres o aéreos, georeferencia de entrega y trazabilidad total en tiempo real.
“Hemos realizado la integración de nuestro software de última tecnología que permite que la operativa sea más dinámica, asegurando la integridad del stock, trazabilidad y geolocalización de todas las unidades utilizadas por vía aérea y terrestre”, señaló el Gerente Nacional de DAC, Cr. Alejandro Méndez.
Las dosis destinadas a los departamentos del interior del país serán transportadas por la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, y las de Montevideo y los departamentos más cercanos a la capital (Canelones, San José, Florida, Maldonado y Lavalleja) serán distribuidas vía terrestre con unidades de DAC. La operativa desarrollada por DAC para el proyecto COVID 19 se lleva a cabo de forma honoraria, es independiente a los servicios postales, comerciales o a medida que DAC realiza para sus clientes, y será reforzada con un equipo de trabajo especializado e independiente del resto de las áreas, para trabajar las 24 horas.