
Este viernes a las 20:30 llega a la plaza principal de la capital departamental una de las últimas fechas de la gira nacional de “Verano a Pedal”, en las que el 100% de las funciones son alimentadas con la energía que genera el propio público en tiempo real pedaleando en un sistema de bicicletas.
La gira viene recorriendo las 19 capitales departamentales y 10 balnearios de la costa atlántica con un catálogo conformado por las mejores películas uruguayas del último año.
VERANO A PEDAL es también la Primera Gira de Cine Itinerante en el mundo que neutraliza el 100% de sus emisiones de carbono y genera desde el comienzo de su primera gira en 2015 la implementación de medidas para la reducción y neutralización de sus emisiones.
Para esto es el único proyecto nacional que lleva a cabo en cada una de sus funciones la plantación de especies de árboles autóctonas en áreas seleccionadas y preparadas en conjunto con los gobiernos locales de cada departamento.
En esta oportunidad se proyectará la película “Julio, felices por siempre”