Estudiantes del interior convocan a una movilización en la facultad de Humanidades

Según explicaron, la convocatoria está provocada por la decisión de algunas facultades de volver a presencialidad plena

Un grupo de estudiantes del interior del país del país que comenzó sus carreras en el período de pandemia, momento en el que se implementó la modalidad virtual, convoca para este viernes 17 de junio a una movilización que se llevará adelante desde las 15 horas en la Facultad de Humanidades.
Según explicaron, la convocatoria está provocada por la decisión tomada por el Consejo de dicha institución, así como por el de la de Ciencias de la Educación, de volver a presencialidad plena, a partir del semestre pasado.

Reclamos
“Un gran número de estudiantes hemos quedado imposibilitados de seguir con las carreras, sólo podemos acceder a aquellas unidades curriculares en las que los docentes han tenido ciertas flexibilizaciones, pero no son la mayoría”, explicó Luz Reyes, maestra y estudiante de la Licenciatura en Educación.
“Nuestros reclamos radican en que, en un momento donde la UDELAR en general está abriendo sus puertas a la mixtualidad y virtualidad, nuestra Facultad se cierra sobre resoluciones que no atienden a las necesidades actuales y que han sido planteadas (haciendo oídos sordos) no sólo del grupo de estudiantes del interior del país, sino de aquellos compañeros con capacidades limitadas para su acceso por problemas de salud”, sostuvo la estudiante. La movilización será “en reclamo de oportunidades y defensa de nuestros derechos como estudiantes y ciudadanos”.

Foto: Udelar