La expareja de la mujer cuyo cuerpo fue hallado este jueves en un predio de la avenida General Leandro Gómez de la ciudad de Maldonado fue formalizado al caer la tarde a 180 días de prisión preventiva por un Delito de Homicidio muy especialmente un agravado por la figura del femicidio.
El cuerpo fue hallado en un terreno ubicado sobre la citada artería de tránsito a unos 800 metros del cementerio de Maldonado. En el lugar trabajaron los funcionarios policiales con la fiscal Mariela Núñez de San Carlos. La presencia de la funcionaria carolina obedece a que la mujer habría sido asesinada en aquella ciudad por lo que el hallazgo se produjo en lo que en términos forenses se define como “escena secundaria de un crimen”. El ahora detenido la abordó en la ciudad de San Carlos donde la ultimó. Luego trasladó el cuerpo a ese predio de Maldonado donde fue hallada después que el propio sujeto no solo confesara la autoría del asesinato sino también dónde se deshizo de los restos de la infortunada mujer. En el lugar trabajaron la fiscal Núñez, los investigadores policiales y el médico forense.

Datos
El 7 de diciembre un ciudadano informó al personal de la seccional 1ra. de Maldonado que una mujer de 32 años faltaría de los lugares donde solía frecuentar. Al mismo tiempo manifestó que otra persona le habría aportado información que le hacía temer por la integridad física de la persona, por lo que, se dio intervención de forma inmediata al Fiscal de 3er turno de Maldonado y se deriva la denuncia a personal de la Zona Operacional IV.
Este miércoles, orden de allanamiento mediante emitida por la Justicia competente a instancias de la Sra. Fiscal de turno, se procedió a allanar el domicilio del ahora indagado, un hombre de 37 años, ex pareja de la víctima, que fue detenido.
A través de testimonios y de imágenes obtenidas a través del sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado Departamental, se observó el recorrido de un vehículo que transportaba a la mujer y al indagado en cercanías de la ciudad de San Carlos.