Falleció el hombre que había sido baleado hace unos días en Maldonado Nuevo

 

El hombre que fue baleado y terminó falleciendo poco después cuando estaba internado tenía relación con dos personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, que ya fueron condenadas por la justicia. El fallecido, G.A.H.I., de 46 años, fue herido en la esquina de la calle José Bivar y Caracará y fue trasladado a un sanatorio con una herida en la cabeza. Poco después, la fiscal a cargo del caso ordenó la incautación de varios efectos que se encontraban en la finca donde sucedieron los hechos.
La Policía Científica requisó dos celulares, una balanza de precisión, una máscara de plástico, un desmorrugador, un bollón con sustancia vegetal -cannabis-, municiones varias de diferentes calibres y tres armas de fuego. También por disposición de la fiscal se encontraban detenidos dos sujetos que concurrieron a la sede judicial. A todo esto, este domingo se informó que el herido había dejado de existir.
Finalizando la instancia judicial, la magistrado en lo Penal de 4° Turno dispuso la formalización de los detenidos y dictó sentencia definitiva. Un hombre de iniciales C.A.N.S., de 22 años de edad, fue hallado autor responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas ( art. 34 D. Ley 14294 en su redacción dada por el art.3; Ley 17.016), y condenado a la pena de dieciséis meses de prisión, de las cuales ocho (8) serán de cumplimiento efectivo y ocho (8) en régimen de libertad vigilada. En tanto, Jonathan Matías Navarrete Silveiro, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dieciséis meses de prisión.

En bicicleta
Por otra parte, este domingo la magistrada Penal de 11º Turno dispuso la iniciación de un proceso infraccional para dos adolescentes de 17 y 16 años de edad por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente, por el plazo de 90 días.
El pasado sábado en horas de la mañana, fue denuciado un robo en la esquina de Francisco Piria y Tucumán de la ciudad de Piriápolis. Efectivos policiales concurrieron al lugar, donde la víctima denuncia el hurto de bicicletas que se encontraban en la vereda sin tranca. Poco después que cuatro adolescentes circulaban en bicicletas por la Ruta 37 en dirección a Pan de Azúcar, por lo cual se los detuvo y trasladó a la comisaría.
Poco después, se constató que en las cámaras de seguridad había quedado registrado el hurto.

En pañales
El magistrado actuante de 2° turno de la ciudad de San Carlos dispuso la formalización de la investigación de un individuo de iniciales G.M.S.O., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de receptacion, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real. El hombre cumplirá la pena de ocho meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido, en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, ejercer changas (cortar pasto, limpiar terrenos, etc.), presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, asistir a un programa de tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas, acreditando la solicitud de concurrencia, en un plazo de quince días en la Sede.
El pasado 19 de julio había desaparecido una moto que se encontraba estacionada en una finca de la Ruta 9, debajo de un alero. El vehículo fue ubicado en casa del individuo, quien dijo que se la había prestado un amigo.
Semanas después, en horas de la madrugada del 1º de agosto, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la activación de la alarma de un comercio, del rubro pañalera, ubicado en Avda. Alvariza casi Carlos Reyles, de la ciudad carolina. Alguien había forzado la cerradura de la puerta de acceso y se había llevado paquetes de pañales y cotonetes.
Una hora mas tarde efectivos policiales interceptaron en la vía pública a cuatro sujetos que tenían en su poder efectos similares a los hurtados. N.M.F. permaneció en calidad de detenido en tanto los tres restantes fueron citados a comparecer en Fiscalía. Finalizada la instancia el Magistrado Penal de 2do turno de San Carlos dispuso la Formalización de la investigación para N.M.F. de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación agravado.
Continuando con las investigaciones, se pudo establecer que otra persona se encontraba vinculada a los hechos, por lo que el magistrado actuante libró orden de detención. El individuo fue detenido este domingo en Pan de Azúcar.