Familia de un hombre que falleció el pasado jueves en el hospital local denuncia abuso policial

El abogado Martín Etcheverry presentará la denuncia en su calidad de asesor legal de la familia del fallecido

El reconocido abogado explicó que sus defendidos entienden que se trata de un caso de abuso policial y para afirmar esto presentarán en la fiscalía un video grabado por un vecino del lugar que filmó el procedimiento policial

El abogado Martín Etcheverry se constituirá el próximo viernes en la sede de la fiscalía de Maldonado para presentar una denuncia sobre el caso de un hombre que en la noche del pasado jueves falleció en el hospital “Elbio Rivero” de la ciudad de Maldonado.
Etcheverry presentará la denuncia en su calidad de asesor legal de la familia del fallecido, según afirmó el propio abogado a Correo de Punta del Este.
El reconocido abogado explicó que sus defendidos entienden que se trata de un caso de abuso policial y para afirmar esto presentarán en la fiscalía un video grabado (que se adjunta en esta misma nota) por un vecino del lugar que filmó el procedimiento policial.
Los efectivos policiales concurrieron en la noche del pasado jueves 15 de junio al barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado advertidos por vecinos del lugar. Según su testimonio, el sujeto había golpeado en una casa del lugar solicitando auxilio.
Una vez en el lugar, los policías inmovilizaron al sujeto quien de inmediato fue conducido al hospital “Elbio Rivero” de la capital departamental.

Versión oficial
El viernes pasado por la tarde la Jefatura de Policía de Maldonado dio su versión del hecho. “Ayer (NdR: por el jueves) próximo a las 22:50hs. se recibe una comunicación al Servicio de Emergencias 9.1.1 donde una ciudadana solicitaba presencia policial para una vivienda ubicada en el barrio Cerro Pelado, ya que un desconocido golpeaba la puerta y solicitaba auxilio”.
El comunicado oficial continuó: “Al concurrir los efectivos policiales confirman lo narrado e intervienen a un hombre mayor de edad quien se encontraba exaltado, por lo que es derivado al Hospital local de Maldonado para verificar su estado de salud, ya que posiblemente se encontraría bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente, dado que en su registro fueron encontrados envoltorios con sustancia blanca. En el trayecto al hospital el hombre se descompensó e ingresó al sector de emergencia semiconsciente. Próximo a las 23:50 se recibe una comunicación informando su fallecimiento. Se continúan las actuaciones policiales para esclarecer el hecho por parte del personal de investigaciones II en coordinación con el Dr. de la Fiscalía de 4to Turno. Se aguardan los resultados de la Dirección Nacional de Policía Científica para la identificación, ya que el fallecido carecía de documentación y las pericias forenses para determinar la causa de muerte”.