Febrero Cultural: música en vivo y muestras de arte y fotografía

Este primer fin de semana del mes viene cargado de programas culturales

Se destaca una muestra de fotografía y otra de arte imperdibles. Por otro lado, en Olaf Parador, estará Maru Elorza pintando durante todo el día. Música en vivo para todos los gustos: candombe, samba, groove, canciones con letras que son poemas. Este verano, regalate un rato de cultura, acá está el menú. ¡Elegí lo que más te guste!

Por Julieta Troielli (@azarero)

Exposición fotográfica de Flor Crosta
en Estudio Las Estrellas

Atenti amantes de la fotografía: este sábado 3 de febrero a las 19 hs se inagura la exposición de la fotógrafa uruguaya Flor Crosta, actualmente establecida en Nueva York. La muestra se titula “Sátira vs. Realidad”. En ella, Crosta hace uso de técnicas analógicas para reflexionar sobre la ironía de lo socialmente aceptable. Las mismas se pueden observar a través de la estética, el color y la simetría en las imágenes. Este proyecto está inspirado en el libro “The Official Preppy Handbook”, escrito por Lisa Birnbach en 1980. Una guía de cómo comportarse y cuáles son los pasos a seguir, para lograr ser un clásico preppy en los Estados Unidos durante los años 80s. Desde lugares adonde ir hasta cómo hablar y actuar en público. En una ciudad pretenciosa donde predomina el consumo y el aparentar, la fotógrafa decide retratar a sus amigos creando una nueva realidad. Una que incluye juego, diversión y un guiño a esos años 80. Gran oportunidad para sumergirse en el universo de esta artista y el lenguaje de la fotografía contemporánea. Además la velada estará acompañada por los vinos de Estero vinería. Calle Las Estrellas esq. Ruta 10, La Barra.

Mocchi, Ventolera y Samba de Marcio
en Pueblo Narakan

Variedad de géneros musicales en un ambiente cálido con una buena oferta gastronómica. Eso es Pueblo Narakan: un restó con mucha onda en el puerto de Punta del Este, que apostó a la música en vivo y se volvió un interesante escenario por el que circulan artistas nacionales e internaciones. Este viernes 2 de febrero a las 22 hs toca Mocchi, un cancionista uruguayo, contador de canciones y cantador de anécdotas. Para aquellas personas amantes de las letras que cuentan historias, este toque es el ideal. El sábado 3, a las 22hs, se viene la Ventolera, orquesta marchante de candombe para llenar el salón de ritmo. Por último, el domingo hay Samba do Marcio a las 22 hs. Las entradas se consiguen por Red Tickets. Pueblo Narakan queda en Juan Díaz de Solis 676, Punta del Este. Reservas al Ig @pueblo.narakan o al 099285259.


ETÉ + Iván + Bárbara en el CC.Kavlin

Este viernes 2 de febrero a las 22 hs, hay música en el Centro Cultural Kavlin. Tocán ETÉ + Ivan + Bárbara. Las entradas están a la venta en Acceso Fácil (en el link de la biografía del Instagram del Centro Cultural). Calderón de la Barca entre Shakespeare y Br. Artigas, Punta del Este. T: +598 4225 3866 / 095 919 092. IG: kavlincentrocultural


La Ocean Groove en El Viejo Almacén

¿Andás con ganas de escuchar una buena banda y tirar unos pasitos? Este viernes 2 de febrero El Viejo Almacén se prende fuego. A las 22hs, toca la Ocean Groove, un cuarteto furioso integrado por Baltazar Clusellas en saxo, Ian Elizondo en bajo, Damián Taveira en batería y Manu Ojeda en guitarra. Un dream team en un lugar perfecto para disfrutar de estas nochecitas de verano estrelladas. Info y reservas: 099881575. Ig: el_viejo_almacen. Mar del plata y Copacabana, Ocean Park.


Caramelo de la nada e Isabella Acerenza
en La Curandería

Si querés arrancar el finde escuchando buena música y en un lugar especial, anótate estas dos fechas de “La Cura”. Este viernes 2 de febrero a las 21 hs se presenta Caramelos de la Nada y el sábado 3, a las 21hs, Isabella Acerenza acompañada por Axel Montgomery. Te recomendamos conocer La Curandería, un restó-centro cultural donde el lema es “el arte cura, la comida sana”. Y ni que hablar del patio lleno de plantas con mesitas, ideal para las noches de calor. Román Guerra 638. T: (00598) 4226-3121. IG: lacuranderia.uy

Arte y música en vivo en Olaf Parador

 

Durante el verano un planazo es ir a ver uno de los mejores atardeceres de Punta del Este al parador de Punta Ballena, el mágico Olaf. Y como si la postal del mar y la playa fuera poco, este parador cultural también ofrece jazz en vivo todas las tardes durante la caída del sol. La curaduría musical está a cargo del genial Manu Ojeda, quién se da el gusto de tocar con distintos proyectos de jazz, jazz-candombe y más, así como invitar a músicos de la hostia que vuelven las tardes recuerdos imborrables. Además, sumaron una grilla de activaciones artísticas a cargo de la anfitriona y artista plástica Juana Guaraglia. Este viernes 2 de febrerodurante todo el día, la artista plástica Maru Elorza estará pintando y dibujando en vivo. El concepto de la muestra con proceso a la vista se llama “SEA”, en referencia a su naturaleza improvisada y efímera, y por otro lado, en consonancia con “sea”, que significa mar en inglés. Esto último se relaciona con que el 2 de febrero es el día de Iemanjá y la artista al caer el sol hará un ritual y quemará aquellos cuadros que no fueron vendidos o intercambiados. Imperdible. Calle de la Luna, Punta Ballena. T: (00598) 95 612 758IG: olafparador

Un presente inagotable de la artista Proscilla Heine en el Museo San Fernando

Este viernes 2 de febrero a las 20 hs se inagura la muestra “Un presente Inagotable” de la artista Priscilla Heine en el Museo San Fernando de la Casa de La Cultura. La luz en todas sus formas es uno de los temas principales de Heine, una artista de larga trayectoria que en lenguaje expresionista invita a quienes miran sus cuadros a viajar por paisajes vibrantes. La muestra permanecerá en exposición hasta el 29 de febrero.Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.