Federación de Funcionarios de Salud Pública propone beneficio jubilatorio para retirarse a los 55 años

Una delegación de la FFSP concurrió a la Comisión de Senadores que trata la Reforma de la Seguridad Social para plantear que se incluya “al equipo de salud para jubilarse a los 55 años”

Martín Pereira, presidente de la FFSP

Una delegación de la FFSP concurrió a la Comisión de Senadores que trata la Reforma de la Seguridad Social para plantear que se incluya “al equipo de salud para jubilarse a los 55 años”. Consultado sobre este tema, el presidente la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, explicó que “obligar a este colectivo a seguir enfrentando instancias de desgaste físico, mental y emocional por más tiempo es no conocer el trabajo en el área de la salud”.
Por tal motivo se ha incluido en la plataforma de la FFSP bajar la cantidad de años de trabajo, lo que implica una serie de reconocimientos que se sostiene que son justos y de recibo que se tengan con el equipo de salud.
“Poniendo blanco sobre negro y diciendo nuevamente que esta reforma es mala, se podría aprovechar esta instancia de reforma para discutir y no solo para excluir a los trabajadores de la salud y aumentar el beneficio al reducir en 5 años su vida laboral para obtener el beneficio jubilatorio a 55 años”, señaló Pereira.

Desgaste
Y añadió: “Estamos en conversaciones con los compañeros de la FUS en este sentido para poder avanzar en conjunto sobre este planteo. Un problema que no es menor dentro de la salud es que cerca del 40% de los trabajadores tiene múltiple empleo, por lo que el desgaste es aún mayor. Estamos hablando que se trabaja 12 o 18 horas diarias”.
El dirigente de la salud, además, agregó que se enviarán invitaciones para discutir este tema con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y también con el responsable de la redacción del proyecto de reforma, Rodolfo Saldain, y con los coordinadores de los partidos con representación parlamentaria.
“Esta propuesta no solo es justa, es posible. Es momento que se devuelvan los aplausos que nos brindaron hace un tiempo atrás en hechos concretos”, concluyó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.