Fin de semana movido para los integrantes del CECOED; clausuraron comercios en José Ignacio y La Juanita

El viernes la Dirección de Gestión Ambiental constató 26 aglomeraciones en locales comerciales e intervino en una fiesta en La Barra

En el marco de los operativos que lleva adelante CECOED, este sábado se intervino en una fiesta con más de 17 personas en Pinares y otra en Jardines de Córdoba en la que había unas 60 personas. En esta última, tuvo que intervenir la policía y según lo informado, se analizarán otras acciones por vía administrativa.
Además, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la IDM se informó además que se procedió al cese de actividades en dos restaurantes, uno en Punta del Este y otro en José Ignacio y también fue clausurado un local gastronómico por incumplimiento de los protocolos sanitarios, en la zona de la Juanita.
A todo esto, también hubo actuaciones en Piriápolis por aglomeraciones en la rambla de los argentinos entre Sanabria y Piria, así como en la Plaza Artigas.
Hubo más de once llamados al 911 denunciando diversos lugares en los que había concentración de personas, y las que se actuó para dispersarlas.
El viernes, en tanto, Gestión Ambiental constató 26 aglomeraciones en locales comerciales e intervino en una fiesta en La Barra
Al comenzar el fin de semana y formando parte del equipo de trabajo que lleva adelante el CECOED se intervino en varios centros gastronómicos, ubicados en su mayoría en la calle Pedragosa Sierra, donde había exceso de personas conforme a los protocolos establecidos. También se disolvió una fiesta clandestina con más de 60 personas.

Piriápolis
El operativo que se encarga de observar el cumplimiento de las medidas por la emergencia sanitaria tuvo otro capítulo “movido” en el balneario donde, nuevamente, fueron dispersadas a unas mil personas que se aglomeraron durante la madrugada en distintas zonas. La policía constató falta de distanciamiento, música alta de los autos, falta de uso de tapabocas y compartir botellas entre varias personas. En todos los casos se dispersó a los grupos sin incidentes.