Fin de semana positivo para los clubes de Maldonado en la Copa Nacional de Clubes del Interior

Repasamos lo ocurrido en el camino de Ituzaingó y de Libertad que siguen pisando fuerte en sus respectivas competencias

Libertad de San Carlos visitó el Estadio Dr. Mario Sobrero. Foto: Facebook del club

Por Rodrigo “Chino” Fernández

Se disputaron este fin de semana los cruces de ida con buenos resultados para los clubes de Liga Mayor de Maldonado en el marco de la 18° Copa Nacional de Clubes del Interior, tanto en la Divisional “A” y la Divisional “B”. Repasemos lo ocurrido en el camino de Ituzaingó y de Libertad que siguen pisando fuerte en sus respectivas competencias.

GANAR Y DEFINIR EN CASA

Ituzaingó logró vencer 1-0 a Barracas de Dolores en cancha ajena. El equipo de Andrés Mendoza metido al 100% este semestre en esta competencia fue dominador del primer cruce, sobre todo en el arranque del partido donde tuvo muchas chances de anotar, pero la pólvora estaba mojada.
En el segundo tiempo el partido fue más parejo, Barracas tuvo un par de cambios que le hicieron reaccionar ante el planteamiento de los visitantes en un terreno de juego resbaladizo por las lluvias de los últimos días, no era sencillo para los jugadores hacer pie e hilvanar un juego colectivo agradable.
El ingreso de Nicolás Maldonado hizo crecer el ritmo de la “Verde”, su nivel individual viene en ascenso en los últimos partidos y con sus incursiones pudo lastimar la zona final de Barracas que solo era peligroso en pelota quieta inquietando el arco de Jonathan Deniz.
Sobre el final del partido se abre el marcador, en el minuto 81 Ituzaingó logra romper el cero gracias al gol de Máximo Arismendi, quien jugó un gran partido, que trae ahora una ventaja importante de cara a la revancha.

DETALLES
BARRACAS DOLORES 0
ITUZAINGÓ 1
Estadio Eduardo Piazze
Árbitros Washington Banchero, Mario Calo y Gastón Meza de Colonia

BARRACAS DOLORES (0): Agustín Pereira, Stewart Aquino, Anthony Castillo, Héctor Bonti (21 Matías Stirbulov), Michael Mendoza, Carlos Cabrera, John Salvador (75 Alan Mazzoni), Franco Casanova (75 Nahuel Rostan), Gabriel Reyna, Ignacio Nadal y Rodrigo Otuzu (38. DT Oscar Marcelo Barja
ITUZAINGÓ (1): Jonathan Deniz, Gonzalo Umpierrez, Matías Barilko, Rodrigo Chocho, Nahuel De León, Martín Larrosa, Máximo Arismendi (82 Guillermo Trinidad), Facundo González (68 Rodrigo Correa), Agustín Camacho (57 Nicolás Maldonado), Santiago Barboza y Gonzalo Gadea (68 Rafael Acosta). DT: Andrés Mendoza.
Gol 81 Máximo Arismendi (Ituzaingó).

EMPATE AGÓNICO QUE LLENA DE ILUSIÓN

Con el último aliento logra anotar Santiago Rosas para igualar un partido inolvidable donde Libertad de San Carlos visitó el Estadio Dr. Mario Sobrero para enfrentar a Tabaré de Rocha y traer el 1-1.
Comenzó ganando Tabaré al minuto 72 con el gol de Juan Pablo Rodríguez en un partido áspero pero la controversia creció in extremis por la cantidad de minutos de descuento que fueron dados por el árbitro Jonatan Ramos de Canelones Interior, la gente de Tabaré terminó el partido con mucho malestar con la terna arbitral ya que Libertad logra el empate al minuto 90+10 minutos, totalmente anormal a pesar de las reiteradas ocasiones donde el partido estuvo detenido.
Ahora el equipo de Gabriel Alcoba tendrá la chance de cerrar la llave en su casa para colarse en los ocho mejores de la Divisional “B” de la 18° Copa Nacional de Clubes del Interior.

DETALLES
TABARE ROCHA 1 LIBERTAD 1
Estadio Dr. Mario Sobrero.
Árbitros Jonatán Ramos, Gustavo Alonso y Verónica Gutiérrez (Canelones Interior)
TABARE (1): Martin Ceballos, Darwin Nogues, Diego Silva, Mahicol Silva (60 Matías Egaña), Mateo Amarilla (71 Brian Almada), Cristofer Santos, Shonnathan Velázquez, Duglas Lima, Rodrigo Recoba (90 Álvaro Pereyra), Diego Pereyra y Juan Pablo Rodríguez. DT Milton Velázquez

LIBERTAD Marcos Nieves, Facundo Da Luz, Camilo Miraglia, Fabricio Cancela, Cristian Patrón (87 Francisco Esquibel), Santiago Pérez, Emiliano Suarez, Maximiliano Mega (63 Fabricio Sanguinetti), Brandon Caporal (63 Josemil López), Rodrigo Pérez (74 Santiago Rosas) y Facundo Suarez (74 Agustín Giosa) DT Gabriel Alcoba
Goles 72 Juan Pablo Rodríguez (Tabaré), 90+ 10 Santiago Rosas (Libertad)

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.