
El choque previsto para este sábado entre el carioca Flamengo y el paulista Palmeiras por la final de la Copa Libertadores de América, genera un fuerte movimiento turístico en Punta del Este y otros puntos del territorio del departamento de Maldonado. La final está prevista para las 17:00 horas en el renovado Estado Centenario de la ciudad de Montevideo.
Desde el fin de semana pasado es notoria la presencia de hinchas brasileños que llegaron por distintas vías de acceso al departamento desde el este. La mayoría llegaron a la zona por la ruta 9. Otros ingresaron por la localidad de Aceguá y unos pocos lo hicieron vía aérea en vuelos procedentes tanto de Sao Paulo como de Río Janeiro. En este sentido, se trata de vuelos charters y de aviones privados.
En cuanto cantidad de torcedores –tal como se les conoce a los hinchas brasileños- los seguidores del Fla son mayoría.
Algunos se alojan en establecimientos hoteleros mientras que una buena cantidad optó por alquilar apartamentos, ubicados preferentemente en la zona del puerto de Punta del Este. En esas terrazas desplegaron las banderas de sus respectivas instituciones y se los puede ver a toda hora bebiendo importantes cantidades de cerveza, bebida ésta que parece ser la preferida, no importa de qué color sea la camiseta.
Los hinchas también fueron vistos en los diferentes supermercados de la zona comprando alimentos y alcohol. Allí manifestaron su sorpresa por los precios que cobran las grandes superficies. Según se les escucha, “Punta del Este es muito caro”.
Mais cerveja
El color rojinegro se nota en todas las vías de tránsito y de forma especial en la calle 27 entre la avenida Gorlero y la calle 24 de la península. En ese lugar fue notoria la presencia de centenares de hinchas brasileños que optaron por consumir grandes cantidades de alcohol, de forma preferente cerveza en sus más variados estilos. Se espera que los brasileños sigan arribando a la zona con el transcurso de las horas donde la mayoría permanecerá hasta las primeras horas del sábado. Unos cuantos volverán luego de presenciar la final Estadio Centenario y se quedarán algunos días más.