Formalizado con prisión por Abuso Sexual

En el mes de mayo, la Comisaria Especializada en Violencia de Género de Maldonado, recibió una denuncia por parte de una mujer mayor de edad, quien daba cuenta que una niña, con la cual tenia un vínculo de parentesco, había sido abusada sexualmente por un familiar mayor de edad.
Se enteró de lo denunciado a la Jueza Especializada en Violencia de Género, Domestica y Sexual de 2do turno de San Carlos, quien dispuso varias medidas de protección para lamenor, tales com o prohibición de acercamiento y comunicación del presunto abusador, como así también varias pericias y contención profesional, a los efectos de establecer como se habían suscitado los hechos.
Concluida la investigación, la cual incluyó varias audiencias e indagatorias con el presunto autor del abuso, se procedió a la detención del mismo el día 22 de noviembre en la ciudad de Salto, siendo trasladado a este departamento para comparecer en audiencia por los hechos que se le atribuían.
Celebrada la audiencia el día 23 de noviembre en la Sede del Juzgado Letrado de 2do Turno, basado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual, de San Carlos, la titular de este, dispuso la formalización del hombre de 21 años, como presunto autor de reiterados delitos de Abuso Sexual especialmente agravados. Debiendo cumplir prisión preventiva por el lapso de ciento veinte (120) días