Formalizado por reiterados delitos de estafa

Engañó a una mujer con el alquiler de un apartamento

El decreto indica que la medida se tomó “a efectos de establecer condiciones de igualdad de los servicios prestados por los operadores locales con relación a los prestados a través de plataformas digitales”

A fines de julio una mujer denunció haber sido estafada por el presunto arrendatario de un apartamento en Punta del Este. Casi veinte días antes de presentar la denuncia, la señora había comenzado las gestiones con un hombre de iniciales J.P.C.B. de 37 años, quien le dijo que debía esperar hasta fin de mes ya que el apartamento estaba ocupado hasta esa fecha. La mujer llegó a girarle 45000 pesos, pero cuando llegó al edificio para conocer el lugar cayó en la cuenta de que había sido estafada.
Los investigadores trabajaron en el caso y supieron que J.P.C.B. ya estaba cumpliendo medidas cautelares en Canelones por haber sido imputado por un delito continuado de estafa en calidad de autor.
Se realizaron las gestiones con la policía de Canelones para que se efectuara la detención del sujeto que luego fue trasladado a Maldonado. Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to. Turno, luego de formalizar a J.P.C.B. por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa, fue dispuesta la medida cautelar de arresto domiciliario total con vigilancia policial intensiva, con visitas dos veces al día de forma aleatoria, por el plazo de noventa días, con cese automático salvo nueva disposición en contrario.
Cabe mencionar que los investigadores trabajaron sobre nueve denuncias de estafas cometidas por el sujeto, con la modalidad de arrendatario de inmueble.