Formalizados por tenencia y negociación de estupefacientes

Desde setiembre la brigada trabajaba en base a una información que indicaba que en una vivienda ubicada en las calles Celedonio Rojas entre Simón del Pino y Gregorio Sanabria se comercializaban estupefacientes

Siete hombres y dos mujeres fueron detenidos el pasado 22 de enero en el marco de una investigación llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas. Para dos de ellos se dispuso la formalización de la investigación, otro fue emplazado sin fecha y el resto recuperó la libertad.
Desde setiembre la brigada trabajaba en base a una información que indicaba que en una vivienda ubicada en las calles Celedonio Rojas entre Simón del Pino y Gregorio Sanabria se comercializaban estupefacientes.
Luego de reunir pruebas y conseguir una orden de allanamiento, el pasado lunes se procedió a realizar un allanamiento en el lugar, con el apoyo de personal de Investigaciones y PADO de la zona Operacional II.

Incautación
Allí fueron detenidos, entre otros D.J.F.V de 21 años de edad, J.F.S.C de 26 años de edad y de H.A.P.V de 42 años de edad todos poseedores de antecedentes. Además, los efectivos incautaron varios teléfonos celulares, billeteras, treinta y un mil pesos uruguayos, una balanza de precisión, una pistola de aire comprimido, proyectiles calibre 22 y 45, medicación varia y dos envoltorios con varias unidades de clorhidrato de cocaína.
De todo esto se enteró a la fiscalía y luego de una instancia realizada en el Juzgado Letrado de 11er Turno fue dispuesta la formalización de la investigación para D.J.F.V por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor, y de la persona H.A.P.V por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor, ambos con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ciento veinte días (120)”. En tanto J.F.S.C quedó emplazado sin fecha y el resto de los detenidos fueron puestos en libertad.