El pasado lunes se informó sobre un hecho de sangre ocurrido el sábado de mañana en las proximidades del barrio Halty, en San Carlos, en el que resultó herido de bala joven de 20 años. Rato después del ataque el presunto autor del hecho fue detenido. En audiencia celebrada este lunes, la justicia dio lugar a su formalización y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días.
Tras el aviso a las autoridades sobre la existencia del lesionado, la policía llegó al lugar y fue informada de que la víctima había sido llevada ya a un centro de salud y, en comunicación con el nosocomio, se estableció que se trataba de una herida de bala en el tórax.
Las actuaciones que se derivaron tras la denuncia llevaron a que, horas después, personal de Investigaciones, del PADO y de URPM de Zona III, detuvieran al presunto autor de los hechos. Se trataba de Sebastián Felipe Amaral (40 años y poseedor de varios antecedentes penales) que fue intervenido cuando caminaba por Avenida Rocha. Se le incautaron municiones de arma de fuego de distintos calibres y dinero en efectivo.
Audiencia
Personal del Departamento de Homicidios de Maldonado, en coordinación con la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, que trabajan en el caso, reunieron elementos para que Amaral fuera sometido a la justicia, extremo que se concretó en una audiencia de formalización llevada a cabo este lunes. En esa oportunidad, la fiscalía solicitó formalizar a Amaral bajo la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, en calidad de coautor, en reiteración real con un delito de porte de armas en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente.
El magistrado de 2º turno de San Carlos hizo lugar al pedido de la fiscalía y también a la solicitud de medidas cautelares por las que Amaral pasó a cumplir prisión preventiva por el plazo de 120 días.
PUNTA NEWS
Viejo conocido
Sebastián Felipe Amaral fue uno de los protagonistas de un incidente ocurrido a principios de diciembre de 2021 cuando, junto con otro hombre, agredieron a una persona en cercanías del Teatro de Verano de San Carlos y lo amenazaron con un arma de fuego. Poco después, la policía ubicó al dúo circulando a bordo de en una moto mientras disparaban y cuando se percataron de la presencia de los efectivos, no dudaron en apuntar contra ellos para darse a la fuga. Finalmente fueron detenidos y sometidos a la justicia. Cuando ocurrió este hecho, Amaral había salido de la cárcel unas semanas antes.
El joven baleado por Amaral continúa internado, en estado reservado, en CTI.