Fueron aclarados varios hurtos y una rapiña

Maldito vicio: un sujeto estará preso cuatro años por haber rapiñado a otro para robarle tabaco y hojillas

Un sujeto de nombre Rubén Alexander Hernández Martínez, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña impropia agravada en reiteración real, con un delito de hurto agravado, a la pena de cuatro años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. En teoría, el hombre tendrá la obligación de indemnizar al estado por gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
Todo comenzó en horas de la madrugada del martes, cuando un ciudadano se presentó en comisaría de Pan de Azúcar y manifestó que poco antes, cuando estaba en la plaza principal con un amigo, fue abordado por un hombre que le solicitó dinero. Como se negó a su pedido, el sujeto lo amenazó con un arma blanca y le sustrajo un paquete de tabaco y hojillas. Seguidamente y mediante información aportada, el ahora imputado fue localizado y derivado a Dependencia Policial. Ahí se supo que estaba vinculado a un robo que había tenido lugar el 16 de noviembre en una casa de familia.

En Punta Ballena
La justicia también dispuso la formalización de un hombre de 34 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de Hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real. Como medida cautelar deberá guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 horas, por el plazo de 90 días.
El pasado 2 de diciembre en horas de la tarde, mientras un móvil policial se encontraba realizando recorridas por la zona de Punta Ballena, a la altura de la Calle de la Encandilada, los agentes vieron a un sujeto con una bolsa, aparentemente de basura, que arrojó a un contenedor. A unos 50 metros del lugar, también fue avistado un vehículo dañado, por lo que los agentes dieron vuelta para corroborar qué era lo que había en la bolsa tirado por el sujeto. Allí dentro había una mochila con varios artículos personales de dama y dinero. Seguidamente, se presentó el propietario del vehículo y la víctima para realizar la denuncia de la falta de los objetos que fueron encontrados. El ladrón fue localizado y detenido. Ya en la comisaría se lo vinculó a otro robo.

Tenencia de armas
El magistrado Penal de Turno dispuso además la condena de un hombre de iniciales A.A.A.E., como autor penalmente responsable de un delito de “tenencia no autorizada de arma de fuego en lugares públicos”, por lo que cumplirá la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada.
Este martes en horas de la madrugada, mientras un móvil policial se encontraba realizando patrullaje por Camino de los Gauchos -que ahora se empeñan en llamar “avenida”- fue avistado un auto ocupado por un sujeto en actitud sospechosa, que fue identificado por los efectivos. Registrando el vehículo los agentes hallaron debajo del asiento trasero un rifle calibre 22. El hombre no pudo justificar la procedencia del arma por lo que fue incautada.