Fueron al menos dos los delincuentes que robaron en cinco apartamentos del edificio Índigo

El relevamiento efectuado por la Dirección Nacional de Policía Científica estableció que no fue posible encontrar alguna huella ya que los desconocidos usaron guantes de látex

Fueron al menos dos los delincuentes que ingresaron al edificio Índigo y robaron dinero, joyas y relojes, entre otros valores, guardados en cinco apartamentos del citado complejo, ubicado en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de la playa Brava de Punta del Este.
Luego de dos días de silencio, la Jefatura de Policía de Maldonado informó este miércoles sobre el caso: “El viernes 4, se toma conocimiento que en un edificio ubicado en Rambla Lorenzo Pacheco, parada 29 de Playa Brava, en horas de la noche desconocidos habían ingresado a varios apartamentos de la Torre III.
Al arribo del personal policial y entrevistada la encargada, se constató el ingreso mediante violencia en las aberturas de 5 apartamentos y el faltante de dinero extranjero, joyas, relojes y otros objetos. Se continúa la investigación por parte de personal de Investigaciones II en coordinación con la Fiscalía de 1er Turno de Maldonado”.
Rato después la Policía modificó la fecha de ocurrido el robo. Según el nuevo parte policial el incidente ocurrió el pasado lunes 4 de abril.
Esta fecha coincide con los datos aportados a este medio que señalaron la hora de entrada de los delincuentes a las 21:30 del pasado domingo.

Recorrida
Como informó Correo de Punta del Este a comienzos de esta semana, los ladrones ingresaron al citado complejo edilicio por una puerta trasera y una vez en el interior del edificio, se dirigieron a uno de los apartamentos ubicados en el primer piso para comenzar de esta manera con una faena delictiva que les insumió varias horas”.
El robo fue cometido en los cinco apartamentos ubicados en el bloque III del edificio Índigo, es decir, el ubicado hacia el este sobre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.
La policía fue advertida por personal de servicio del edificio poco después de percatarse del destrozo provocado por los ladrones en ventanas y puertas. Según los datos conocidos en las últimas horas los delincuentes emplearon guantes de látex para no dejar huellas. Además, llevaron consigo barretas y uñas, entre otras herramientas, para poder violentar no solo las puertas y ventanas, sino para abrir las cajas fuertes y los cofre forts existentes en cada apartamento. De acuerdo a lo trascendido al día siguiente de conocido el robo, de uno solo de los departamentos los ladrones se llevaron veinte mil dólares en efectivo, un reloj de la conocida marca Rolex, además de joyas propiedad de la dueña de la unidad, una familia de la sureña provincia argentina de Neuquén.

Sin huellas
El relevamiento efectuado por la Dirección Nacional de Policía Científica establece que el empleo de guantes de látex impidió encontrar alguna huella que permitiera identificar a por lo menos uno de los delincuentes. La misma fuente señaló a este medio que los delincuentes, luego de robar en el interior de los cinco departamentos, bajaron del cuarto piso empleando sábanas atadas unas a otras. Fuentes periodísticas montevideanas señalaron en la tarde de ayer miércoles que los delincuentes se alzaron con un botín de 80 mil dólares, entre otros efectos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.