Fundación Tienda Inglesa apoya la llegada de la escuela Abriendo Caminos a Maldonado

Con un importante número de participantes, familiares y allegados a la institución la escuela fue presentada en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down

Buscando generar un impacto positivo en las comunidades donde está presente, la Fundación Tienda Inglesa brindó su respaldo para la instalación de la escuela de fútbol Abriendo Caminos en Maldonado, dirigida a personas con Síndrome de Down y otras discapacidades.
Abriendo Caminos inició en 2008 como un espacio de inclusión que utiliza al deporte como medio para que personas con discapacidad tengan más lugares de integración. Dio sus primeros pasos en Montevideo y ahora se extiende para brindar posibilidades a las habitantes de Maldonado.
Con la presencia de autoridades departamentales, la escuela Abriendo Caminos de Maldonado fue presentada en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, contando con un importante número de participantes, familiares y allegados a la institución.
Inicialmente, la escuela de fútbol brinda un total de 25 cupos para personas con discapacidad, que disfrutan de este deporte como agente de salud, bienestar físico y emocional, además de ser un espacio generador de vínculos y lazos sociales.
En un siguiente paso abrirá cupos para niños sin discapacidad, para así iniciar la etapa de la inclusión.

Oportunidades
Fundación Tienda Inglesa está comprometida activamente en liderar múltiples propuestas de impacto, innovadoras y de calidad, que ofrecen mejores posibilidades para que las personas puedan cumplir sus sueños. En este marco, el apoyo a la escuela Abriendo Caminos se suma al trabajo que la Fundación realiza desde 2018, a través de los programas de Inserción e Inclusión Laboral, de las acciones de voluntariado y del apoyo continuo al Centro Educativo Creciendo Juntos, ampliando oportunidades para quienes más las necesitan.