Fútbol femenino: con números extraordinarios Barrio Perlita (Deportivo Maldonado) se quedó con el Apertura

En ocho partidos anotaron sesenta y nueve goles y solo recibieron uno, un promedio de 8.6 goles por partido

En todos los partidos salen a golear desde el minuto uno; el gran rival este año ha sido Peñarol de San Carlos. Foto: Facebook Dep. Maldonado.

Por Rodrigo “Chino” Fernández

El equipo “Rojiverde” es el flamante campeón del Torneo Apertura 2023 en la Liga Mayor Fútbol Femenino en categoría Absoluta, lográndolo de forma invicta con el 100% de los puntos ganados en disputa. Este proceso que lleva adelante el entrenador Facundo Martínez y coordina Florencia Mondagaran no para de levantar trofeos ya que este equipo es el actual Bicampeón de Liga Mayor en 2021 y 2022, y ahora ha empezado el camino hacía el tricampeonato con todo.
En 8 partidos han anotado 69 goles y solo han recibido 1 gol, un promedio de 8.6 goles por partido a favor y 0.125 goles en contra, unos números que son totalmente extraordinarios.
Se destacan varias jugadoras como por ejemplo la regularidad de Micaela “Picante” Noble en la mitad de la cancha, el gran nivel en las idas y vuelta de Pía Bobadilla por el andarivel izquierdo, la seguridad en el fondo de la capitana Camila Barreto, velocidad y calidad arriba con Florencia Peñaloza, Sofía Sosa y Florencia López, las nuevas centrodelanteras Julieta Lados y Romina Ferrari que levantan el rendimiento de sus compañeras jugando muchas veces de espalda al arco, en la portería Anavi Valdivia y Cintia Pereira han sido formidables, hay históricas como Nikole Centeno que ha estado siempre y sumando dentro y fuera de la cancha Cecilia “Checho” Trinidad que suma experiencia.

A golear
En todos los partidos salen a golear desde el minuto 1, el gran rival este año ha sido Peñarol de San Carlos que también tiene un equipo muy fuerte. En el partido entre estos dos equipos fue triunfo 2-1 de B° Perlita (Deportivo Maldonado) en cancha de Atlético Fernandino.
En la fecha 9 del Apertura tuvieron un partido totalmente impresionante con una goleada cómoda 16-0 ante Deportivo Gardel, repasemos la Tabla de Posiciones terminada la primera parte del año en Liga Mayor.

 

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO

PJ

PTS

B° PERLITA (DEP.MLDO)

8

24

PEÑAROL (SC)

8

21

ITUZAINGÓ

8

18

PUNTA BALLENA

8

15

ATLÉTICO FERNANDINO

8

12

SAN CARLOS

8

9

DEPORTIVO GARDEL

8

4

NEPTUNO

8

3

B° RIVERA “33”

8

1