
La drástica devaluación del denominado dólar tarjeta resuelta por el gobierno argentino impacta en la actividad comercial de Punta del Este. “Desde esa devaluación acá desapareció el dólar tarjeta. Nuestros clientes argentinos optan por pagar en dólares”, reveló el empresario gastronómico Sebastián Raña.
“Las tarjetas argentinas con las medidas de Milei desaparecieron. Lo que sí llama la atención es el pago contado con dólares. Aquella devolución de impuestos que hizo el gobierno para compensar a los turistas extranjeros, en el caso de los argentinos perdió la fuerza. En una palabra: apareció el contado”, dijo Raña.
“Por supuesto, en el caso del resto de los visitantes extranjeros sigue corriendo porque no tienen ese problema que sufren los argentinos”; agregó.
Mejor que el año pasado
“En estas fechas siempre nos ponemos nerviosos. En mi caso la situación es buena, es positiva, porque hay una buena dinámica de trabajo. Por estas horas Punta del Este empieza a llenarse en sus diez o quince días claves de cada temporada”, explicó.
Raña entiende que en su caso sus empresas están trabajando mejor que el año pasado. “Más allá de que todavía falta llegar más gente. La estamos esperando. Es un final de año un diez por ciento en cantidad de clientes respectos del año pasado”, expresó.
“Tenemos un público de rango medio con muchísima presencia de clientes uruguayos. Más allá que en estas fechas los brasileños se hacen sentir. También algo de público argentino. En diciembre el punto fuerte lo conformó el público local”, añadió.











