Gerardo Goldwaser y Laura Malosetti este sábado en Zoco

Zoco recibirá este sábado 21 de enero a las 20 horas al artista Gerardo Goldwasser y a la curadora Laura Malosetti que trabajó en equipo con Pablo Uribe para el proyecto “Persona”, seleccionado para representar a nuestro país en la 59° Bienal de Venecia el año pasado. La oportunidad servirá para conversar y conocer no solo la producción de este importante artista, sino también cómo se vive una bienal por dentro.
En palabras de los curadores “La obra de Gerardo Goldwasser propone una reflexión crítica que pone en escena un aspecto tan básico como complejo de las sociedades humanas: los modos de cubrir y exhibir los cuerpos, de disciplinarlos y también de distinguirlos.”

GERARDO GOLDWASSER
Nace en Montevideo en 1961. Estudia elaboración de papel con Laurence Baker y grabado en metal con David Finkbeiner. De 1984 al 88 se forma con Nelson Ramos.
Entre sus exposiciones individuales se destacan: 1985 Instituto Goethe Montevideo; 1991 Bienarte III Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos; 2003 Unión Latina, Centro Cultural Lapido, Montevideo; 2010 Museo Juan Manuel Blanes y Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo, Uruguay.
Ha participado de las Bienales: 1997 Mercosur en Porto Alegre, Brasil; 1997 La Habana, Cuba; 2000 II Bienal de Grabado del Mercosur, Feria ArteBa, Buenos Aires, Argentina; 2007 IX Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador.
Premios y distinciones: 1995 Residencia Atelier Internationale du FRAC Pays de la Loire, 2001 Beca Fundación Pollock-Krasner, New York, USA; 2002 Primer premio 50 Salón Nacional de Artes Visuales, Museo Nacional de Artes Visuales; 2004 Primer premio 51 Salón Nacional de Artes Visuales, Museo Nacional de Artes Visuales.
Vive y trabaja en Montevideo.

Zoco está ubicado en 2 de Febrero y La Salina
Punta del Este

La actividad es gratuita