Gonzalo Millacet en el ciclo de charlas sobre biodiversidad en el Museo Mazzoni

El Instituto Universitario Francisco de Asís continúa con el ciclo de charlas sobre biodiversidad en las instalaciones del Museo Regional Francisco Mazzoni. Este miércoles 24 de mayo, a las 19 horas, será el turno de Gonzalo Millacet, quien abordará el tema desde su perspectiva como técnico y guía en Ecoturismo especializado en observación de aves.
Mediante una serie de imágenes hará énfasis en la urgente necesidad de conservación y protección de la biodiversidad, como base fundamental para el bienestar de los ecosistemas y la salud humana.
El Día internacional de la diversidad biológica es una fecha que se celebra cada 22 de mayo, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000.
El término biodiversidad hace referencia a la variedad de plantas, animales y microorganismos existentes que conforman los ecosistemas y que generan una serie de interacciones entre sus miembros y el entorno. Es el tejido vivo del planeta Tierra y, a su vez, es base del bienestar humano en el presente y el futuro.