Guardavidas: primer día con dos rescates

Miles de visitantes y vecinos bajaron a las playas del departamento el pasado fin de semana, cuando justamente dio comienzo el servicio de guardavidas. Los funcionarios, que por ahora trabajan solo los fines de semana, tuvieron que intervenir en un par de ocasiones en Playa Brava.
Según informó FM Gente, este domingo un joven de 13 años, de nacionalidad estadounidense, tomaba un baño con su familia en esa playa, cuando fue arrastrado por la corriente de retorno. Los guardavidas del lugar fueron alertados por los bañistas; se lanzaron al agua y lograron rescatar al chico, que se recuperó rápidamente después del susto.
Más tarde, una mujer de 50 años tuvo problemas en esa misma zona. Tuvo que ser ayudada a salir del agua cuando ya no se bastaba a sí misma para volver a la costa a causa de la fuerte corriente en sentido contrario.
Mientras tanto, la Brigada de Guardavidas recordó que hasta el próximo fin de semana no habrá vigilancia en las playas. Se solicita tomar precauciones.
A partir de diciembre los funcionarios trabajarán diariamente en las 86 casetas instaladas en toda la costa. También hay servicios en la Isla de Gorriti, la Laguna del Sauce, Club del Lago, arroyo San Carlos. Todos los puestos tienen dos funcionarios, aunque en algunos puntos peligrosos hay hasta 3 y 4 guardavidas.