Guillermo Luongo recibió la bandera de Maldonado antes de partir al Americano Tri21 de natación

Acompañado de familiares, amigos, docentes, referentes y autoridades de la dirección general de Deportes de la IDM y de Políticas Inclusivas, así como también de la Secretaría Nacional del Deporte se realizó este jueves la entrega de la bandera de Maldonado a Guillermo Luongo, de 19 años, quien competirá en natación en el Campeonato Internacional de las Américas para atletas con Síndrome de Down.
Guillermo forma parte del seleccionado nacional conformado por 32 integrantes y junto a la profesora Serrana Hernández viajará a Buenos Aires, para participar del Americano Tri21, que se celebrará del 20 al 25 de marzo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
El evento se desarrollará en la semana del Día Mundial del Síndrome de Down, cuya fecha se conmemorará el 21 de marzo, día en que tendrá lugar la ceremonia de apertura.
Participarán atletas en diversas disciplinas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Uruguay, Albania, Bulgaria, Portugal y Rusia.