Hasta el 30 de junio hay tiempo para postular al premio Paidós

Este premio anual y de alcance internacional, cuenta con una dotación de 35.000 euros; la obra galardonada será publicada en Latinoamérica, España y Estados Unidos

Los manuscritos deben ser inéditos y de carácter divulgativo y no académico; la decisión final y la entrega del Premio se realizarán en Barcelona en enero del próximo año

Ediciones Paidós, un sello destacado en obras de no-ficción en español y parte del Grupo Planeta, recuerda que falta un mes para el cierre de la convocatoria a este premio
anual, de alcance internacional, que cuenta con una dotación de 35.000€. La obra galardonada será publicada en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Los autores tienen tiempo de presentar sus manuscritos –inéditos y de carácter divulgativo y no académico– hasta el domingo 30 de junio de 2024, a través del sitio web http://premiopaidos.com.
Una vez recibidos todos los manuscritos, un jurado compuesto por personalidades españolas y latinoamericanas de los campos de la cultura, las ciencias sociales y las humanidades los evaluará y deliberará su decisión. La decisión final y la entrega del Premio se realizarán en Barcelona en enero de 2025, coincidiendo con el 80 aniversario de la editorial.

Ensayos, testimonios, biografías
El Premio Paidós se enfocará en ensayos sobre humanidades y ciencias sociales que expliquen y divulguen ideas innovadoras en diversos ámbitos o descubrimientos recientes al público general, así como en testimonios y biografías de personas cuyas vidas o logros extraordinarios merezcan ser relatados por su impacto en la sociedad.
Adriana Fernández, directora editorial de Planeta Argentina, destacó que «es un placer anunciar este premio de ensayo Paidós que estamos inaugurando. Esperamos con entusiasmo que nuevas voces de España y América Latina presenten sus textos y formen parte de esta celebración del pensamiento y su divulgación, sin fronteras.»

Ediciones Paidós
Fue fundada en 1945 en Buenos Aires por dos jóvenes profesores universitarios, Jaime Berstein y Enrique Butelman, quienes publicaron por primera vez a Carl Gustav Jung en Argentina. Así vio la luz “Conflictos del alma infantil”, la primera obra emblemática del catálogo de Paidós.
Paidós, del genitivo griego que significa «del niño», comenzó su trayectoria fiel a su espíritu inquisitivo, haciéndose preguntas sobre el mundo y buscando grandes ideas donde quiera que estuvieran.
Las preguntas e ideas, que inicialmente se centraron en psicología y pedagogía, con los años y la expansión de Paidós a Barcelona en 1980, a México en 1985 y su integración en el Grupo Planeta en la década del 2000, abarcaron cada vez más áreas del conocimiento. Actualmente, el sello cuenta con un catálogo que reúne a algunos de los autores más relevantes del siglo XX y del presente: Erich Fromm, Carl Rogers, Melanie Klein, Claude Lévi-Strauss, Hannah Arendt, Roland Barthes, Michel Foucault, Zygmunt Bauman, Jacques Lacan, Noam Chomsky, Judith Butler, Martha C. Nussbaum, Steven Pinker, André Comte-Sponville, Naomi Klein, Michel Onfray, Bell Hooks y Shoshana Zuboff, entre muchos otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre