La Escuela Nacional de formación artística del Sodre -área ballet en Maldonado- informó que extendió hasta el miércoles 7 de abril el período de inscripciones para niños y niñas de entre 10 y 12 años que quieran participar de esta actividad. Las inscripciones se llevan a cabo de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el Área de Educación de la Dirección General de Cultura de la IDM, ubicada en el Primer Piso de la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Requisitos
-Niñas y niños de 10 años o que los cumplan en el correr de 2021 hasta 12 años de edad cumplidos en el correr de 2021.
-Fotocopia de la Cédula de Identidad.
-Foto carné.
-Y se aclara que la inscripción deberá ser gestionada por parte de un adulto responsable.
-Se informa que NO es necesario tener conocimientos previos de ballet.

Detalles generales
La prueba de admisión se desarrollará el sábado 10 de abril, a partir de las 9 horas, en el salón principal de la Escuela Departamental de Danza que está ubicada en el Paseo San Fernando -por calle 25 de Mayo, entre 18 de Julio y Sarandí-. En esa instancia se evaluarán las aptitudes físicas, rítmicas y de coordinación, así como el entusiasmo del aspirante.
Para la presentación, las niñas deberán concurrir con pelo recogido, malla o similar, y sin calzado; en tanto, los niños tendrán que asistir con malla, calza o short. Por consiguiente, se comunica que NO es obligatorio asistir con vestimenta de ballet.
El proyecto iniciará su año lectivo en el mes de abril, y tanto la inscripción como la capacitación son totalmente gratuitas.
Se puede obtener más información a través del teléfono 4223 1786 (interno 119) o por el correo electrónico culturaeduca@maldonado.gub.uy