HBO anunció estreno de serie original de una productora uruguaya

La serie está ambientada en Ciudad de México y es una producción de WarnerMedia Latin America para HBO y HBO Max, y fue producida por Cimarrón Cine

La plataforma de contenidos HBO anunció el estreno en marzo de su nueva serie Amsterdam, que estará disponible a través de HBO Max.
La serie está ambientada en Ciudad de México y es una producción de WarnerMedia Latin America para HBO y HBO Max, y fue producida por Cimarrón Cine.
Consta de 10 episodios de 30 minutos cada uno, que narran las turbulencias amorosas de una pareja que intenta triunfar en la escena artística, cuando se cruza en sus vidas un perrito que será determinante para el futuro de la relación.
El rodaje se realizó en Uruguay y en México. En el país, se llevó adelante en los estudios de Reducto y en las calles de Montevideo, gracias al apoyo aportado por el PUA.
La idea original es del argentino Gustavo Taretto, que también dirige la serie. La dirección de fotografía está a cargo de Bárbara Álvarez (Uruguay) y la dirección de Arte es responsabilidad de Gonzalo Delgado (Uruguay).

Apoyo estatal
El Programa Uruguay Audiovisual (PUA) es un apoyo estatal al sector audiovisual que tiene como objetivo impulsar y mejorar el posicionamiento del país para atraer producciones internacionales.
Su éxito quedó patente durante la pandemia, cuando se realizaron en el país varias producciones internacionales para plataformas como HBO, Netflix, Amazon Prime, y Sony, entre otras producciones.
Está integrado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el ICAU, el Instituto Nacional de Cine y el Audiovisual del MEC, ANDE y Uruguay XXI.
El programa fue ampliado por decisión del gobierno desde los 7 millones a los 12 millones de dólares en 2021 bajo la modalidad de cash rebate, que consiste en la devolución de un porcentaje del gasto realizado en el país, que varía según el tamaño de la producción.
Gracias a esa ampliación, el año pasado se generó un negocio de exportación de servicios estimado en US$ 84 millones, se triplicaron las horas de rodaje respecto a 2020 y se sextuplicaron frente a 2019.