Helipuerto de Aiguá estará operativo en los próximos días

Así lo informó el diputado Sebastián Cal quien el año pasado presentó en DINACIA el formulario de inscripción y que además se hizo cargo de algunos gastos

Este jueves se realizaron los vuelos de chequeo en el futuro helipuerto de la ciudad de AIguá que, según informó el diputado Sebastián Cal, quedará operativo en los próximos días. “El personal de la FAU pasa el informe a la Dinacia y si está todo ok en unos días ya lo agregan a las cartas”, explicó.
“A un año y medio de que presenté en la DINACIA el formulario de inscripción de un helipuerto multiuso en la localidad de Aigua, en el día de hoy se están realizando los vuelos de chequeo para que de forma definitiva éste quede agregado en las cartas aeronáuticas”, informó este jueves el legislador fernandino.

Autorización
La construcción del helipuerto se realizó en tierras municipales cercanas al hospital de esa ciudad y el nivelado y asfaltado se realizó por parte del municipio. Los gastos de inscripción del helipuerto y demás gastos como “Cono de viento y demás fueron asumidos por mi persona”, explicó Cal que además aclaró que la inscripción del helipuerto fue realizada por él en su calidad de piloto de avión y de helicópteros y no como diputado. “Lo hice en coordinación con el señor alcalde San Román quien me autorizó el año pasado, a través de una carta a actuar en representación del Municipio ante Dinacia”. Esta iniciativa generó la inclusión del tema en un pedido de informes realizado por la edila Susana de Armas en abril de este año. En el mismo, la legisladora departamental consultó si alcalde había delegado “en alguna oportunidad o firmado algún poder, a algún integrante ajeno al Municipio para hacer gestiones por Helipuerto en Ciudad de Aiguá” hecho que generó “sorpresa” en el diputado de Cabildo Abierto.