Hemocentro comienza los festejos por sus 15 años con un espectáculo de drones en la Mansa

Esa misma noche se realizará la tercera edición de la “Cena de las Emociones” que este año recaudará fondos para la creación del Banco de Leche Materna

El espectáculo de drones se realizará en la medianoche del jueves 11 de enero y se podrá apreciar desde buena parte de la playa Mansa.

El Hemocentro Regional de Maldonado, inaugurado en octubre del 2009 gracias al impulso de la Fundación Hemovida y el apoyo continuo de la sociedad y el compromiso del Estado, se prepara para celebrar sus 15 años con una serie de eventos y acciones significativas a lo largo del año 2024.
La tercera gala anual de la Cena de las Emociones, programada para el 11 de enero, marcará el inicio de esta serie de actividades con un propósito claro: recaudar fondos para la expansión del Hemocentro y la materialización del primer Banco Regional de Leche Materna en Uruguay.
El evento inaugural de la celebración del aniversario, será un espectáculo de drones que iluminará el cielo de la Mansa con una coreografía aérea, que según informaron los organizadores será “única y espectacular” y pretende “ser una muestra de gratitud hacia los generosos donantes y sus familias”.
“Esta celebración no solo es un tributo a nuestro pasado, sino también una visión hacia un futuro donde el Hemocentro continúe creciendo y siga siendo un referente nacional e internacional gracias a la calidad de sus procesos y sus estrategias innovadoras para la captación y fidelización de donantes”, dijo Dr. Jorge Curbelo, director del Hemocentro. “Nuestros donantes están cordialmente invitados junto a su familia a unirse a este evento sin igual, no solo para celebrar un aniversario importante, sino también para reforzar los lazos de solidaridad en torno a la noble causa de salvar vidas mediante la donación”. El espectáculo de drones se realizará en la medianoche del jueves 11 de enero y se podrá apreciar desde buena parte de la playa Mansa.

La cena

Esa misma noche, pero un poco más temprano, tendrá lugar, en Fendi Chateau Residences, la tercera edición de la “Cena de las Emociones”, evento de carácter benéfico organizado por la Fundación Hemovida. La “Cena de las Emociones” contará con la presencia del presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, la Esc. Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República y madrina del Banco de Leche Materna, junto a destacadas autoridades nacionales y departamentales, ex presidentes, personalidades del Río de la Plata, empresarios de la región, artistas y figuras destacadas que desfilarán por la alfombra roja.
En la edición 2023 de la “Cena de las Emociones” se recaudaron USD 820.100 dólares, una cifra sin precedentes no solo para una institución del interior del país sino que fue un monto récord para una cena benéfica en Uruguay, gracias a la colaboración de cientos personas y empresas. El objetivo de la recaudación es inaugurar un Banco de Leche Materna de alcance regional para la zona este del país, que demandará de una inversión total de USD 3.000.000 dólares.

El Hemocentro Regional de Maldonado

Es una institución pública perteneciente a ASSE, inaugurada en 2009, que se ha convertido en modelo internacional debido a la calidad de sus servicios e innovación. Cuenta con certificación UNIT de calidad y con la certificación internacional AENOR en todas sus áreas. La adquisición del Hemobus ha permitido implementar estrategias en la captación de donantes de sangre, cifra que viene creciendo año a año en un 20%. La recaudación 2019 permitió adquirir la primera Unidad Móvil de Aféresis del Uruguay (UMA), única del país, la que resultó ser de vital importancia para la donación de Plasma Hiperinmune durante la pandemia. Gracias a la UMA se logró captar donantes de plasma hiperinmune de todo el país para el tratamiento del COVID, que fue puesto a disposición de todo el sistema nacional de salud.