Hombre a prisión por desacato y violencia doméstica

Tenía orden de no acercarse su ex pareja pero lo hizo reiteradamente; después de agredirla y provocar daños en su casa marchó a la cárcel por un año

El magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Gustavo Rafael Bentancourt Eguilior, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado y un delito de desacato agravado ambos concurriendo en régimen de reiteración real. Pasará doce meses en prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplida y siendo de su cargo los gastos causídicos.
Todo comenzó cuando una mujer fue derivada por un móvil policial a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de la localidad para radicar una denuncia en contra de su pareja, al que acusó de violencia doméstica.
El sujeto había incurrido en varios episodios de violencia y daños provocados en la vivienda de la mujer haciendo caso omiso a las órdenes de restricción de acercamiento emitidas por diversas sedes judiciales en materia de Familia y en el ámbito Penal.