Hombre fue condenado por tentativa de hurto

El magistrado Penal de 4º Turno dispuso este lunes la condena de un hombre de 18 años de edad que fue imputado por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. El individuo cumplirá la sentencia en régimen de Libertad Vigilada en tanto se cumplan las siguientes condiciones : 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, 2) sujetarse a la orientación de la OSLA, 3) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.
En horas de la madrugada del lunes fue solicitada la presencia policial en la esquina de Simón del Pino y Manuel Oribe, jurisdicción de la Seccional 6ta, donde se había verificado un arresto ciudadano. Los efectivos se informaron con el denunciante de que el arrestado fue sorprendido en momentos de que forzaba la puerta de su camioneta marca, estacionada en la vereda del lugar.

Medidas para un adolescente
El magistrado también dispuso formalizar la investigación de un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de receptación, en calidad de autor. Como medida cautelar el joven cumplirá arresto domiciliario nocturno por el plazo de sesenta días.
El pasado 24 fue hurtada una moto marca Yumbo modelo City de la esquina de las calles Turmalina y Alberto Durán, jurisdicción de la Seccional 1º.
Al día siguiente en horas la madrugada, efectivos policiales identificaron a un adolescente que caminaba por el barrio Cerro Pelado llevando una moto de tiro. Se constató que el vehículo presentaba irregularidades en el número de motor y que se encontraba requerido por hurto desde el día anterior.
El adolescente ya se encontraba cumpliendo medidas cautelares; había sido formalizado por otro hecho cometido el 15 de febrero en el interior de un depósito de construcción, ubicado en Luis A. de Herrera y Maestro Fermin Landa. En esa oportunidad tres personas fueron imputadas.