
Los librepensadores de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay recordaron, en su día, a don Giuseppe Garibaldi con una ofrenda floral en el monumento en su memoria, ubicado en la avenida Joaquín de Viana de la capital departamental Maldonado. El 20 de setiembre se celebra el Día del Librepensamiento en recuerdo de la fecha en que Giuseppe Garibaldi tomó Roma.
El italiano tuvo en Uruguay su primer acercamiento a la masonería. En el Palacio Masónico de la Gran Logia de la Masonería de Uruguay hay conservados registros de su iniciación en la principal logia del momento, la francesa “Les amis de la patrie” en 1844.
Según informa el portal Swissinfo.ch, Garibaldi entró primero a otra logia, “Asilo de la virtud”, que figuraba en la documentación como “irregular”, por lo que la francesa “regularizó” y formalizó su estado de masón. Según el Gran Maestro de la Logia uruguaya, Mario Pera, Garibaldi es una figura “emblemática” para la orden.
”Guisepe garibaldI fue al menos en uruguay la nada mismo !! en argentina un asesino para brasil un ladron ¿homenaje a que?