Homenaje a Manolo Lima en el Parlamento y actividades en País de Pinares

La fundación que lleva su nombre invita a todos aquellos que lo deseen a participar de la actividad desde las barras

La Fundación Manolo Lima invita a participar del homenaje al artista Manolo Lima que se realizará el 10 de octubre en el Palacio Legislativo. “Se trata de un merecido reconocimiento a la trayectoria y el aporte de este gran artista a la cultura nacional, que nos llena de orgullo y satisfacción”, informó la institución.
Por otra parte, este miércoles 4 de octubre a las 19 horas, el escritor e investigador Guillermo Pelegrino, ofrecerá una charla sobre la figura de Osiris Rodríguez Castillos (1925-1996), destacado poeta uruguayo, compositor y artista polifacético: pintor, escultor y luthier. Osiris Rodríguez Castillos es uno de los referentes de la poesía gauchesca y criolla del siglo XX, admirado por Paco Ibáñez e interpretado por grandes cantautores como Eduardo Falú, Jorge Cafrune, Carlos Di Fulvio y José Larralde e intérpretes uruguayos entre quienes se cuentan Amalia de la Vega, Santiago Chalar y Alfredo Zitarrosa, además de Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat. La charla será una oportunidad para conocer más sobre la vida y la obra de este singular creador, que supo plasmar en sus versos la esencia del campo y del hombre rural.
El segundo programa de la semana es el concurso de fotografía que tendrá lugar el viernes 6 de octubre de 14 a 17 horas en “País de Pinares”. Será abierto a profesionales y amateurs, que podrán capturar con sus cámaras la belleza natural y arquitectónica del lugar, así como las obras de arte que se exhiben en el museo. Entre ellas, se destacan las pinturas, esculturas y objetos diseñados por Manolo Lima, un artista innovador y versátil, que exploró diversos estilos y técnicas. Tres premios esperan a los ganadores: el primero consiste en una estadía de dos noches para dos personas en la Cabañita, diseñada y construida por Manolo Lima; el segundo, en una estadía de una noche para dos personas en la misma Cabañita; y el tercero, un bono de un valor de 1000 pesos uruguayos para participar en uno de los talleres propuestos por la Fundación Manolo Lima. Los premios con estadías en la Cabañita incluyen una cena con fondue de queso para dos personas.