Hoteles no cobrarán IVA a uruguayos entre el 1º de marzo y el 17 de abril

El ministro de Turismo sostuvo que esta medida es un paliativo para el final de temporada

Entre el 1º de marzo y el 17 de abril, el costo del impuesto al valor agregado (IVA) será cero para todos los uruguayos que concurran a hoteles ubicados en todo el territorio nacional, anunció el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el pasado viernes 18. Este período abarca las semanas de Carnaval y Turismo. El jerarca enfatizó que este es un buen mensaje para los turistas uruguayos, porque se les equipara en beneficios a los extranjeros que llegan al territorio nacional. También es una situación positiva para la competencia regional.
El secretario de Estado sostuvo que esta medida es un paliativo para el final de temporada, porque compensa la situación climática y la llegada de la variante del coronavirus ómicron, que obligaron a reprogramar las reservas de hoteles.

Más trabajo
Asimismo, manifestó que se espera un incremento en los alojamientos en hoteles, lo que posibilitará el aumento del trabajo en la gastronomía, el transporte y otros rubros que en forma directa o indirecta se benefician del sector.
El anuncio fue efectuado por el ministro en el marco de la partida de la delegación oficial a la Expo Dubái. En la oportunidad, detalló que allí presentará las fortalezas, garantías y seguridades, así como las posibilidades de inversión que ofrece Uruguay. Además, profundizará sobre la calidad y diversificación de la oferta turística nacional.
Viera dijo que algunos de los temas que tratará están vinculados con las posibilidades de inversión de los extranjeros con respecto a los llamados a hoteles cinco estrellas; los proyectos vinculados al desarrollo equino; y la mejora de la conectividad aérea de Uruguay.