HSBC Uruguay nombra a Geoffrey Fichte Pena como presidente del Directorio

"“Me siento muy orgulloso de estar al frente de una institución financiera como HSBC, el banco internacional más grande presente en Uruguay", sostuvo

Fichte es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Pensilvania

Desde el pasado 15 de julio el actual CEO de HSBC Uruguay, Geoffrey Fichte Pena, fue nombrado, además, presidente del Directorio en un hecho sin precedentes en el país, ya que se trata de la primera vez que un ejecutivo en funciones asume este rol clave.
Con el aval del regulador en el Uruguay y gran apoyo por parte del Grupo HSBC, Fichte lidera ahora el banco en su operativa y además su Directorio, en una clara señal de confianza en su liderazgo y conducción.
Este inédito nombramiento habla a las claras de que HSBC Uruguay avanza en su estrategia de crecimiento ágil y moderna, adaptando una tradicional e histórica estructura y sus procesos actuales. Esta nueva realidad tiene el foco puesto en el desarrollo de las finanzas sustentables, negocios internacionales, la digitalización con mirada en el cliente y en consolidar el liderazgo que hoy hace que HSBC sea el mejor banco para invertir en el Uruguay.
Fichte es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Pensilvania. Comenzó a trabajar para el Grupo HSBC en Nueva York en el año 2002 en el área de Gestión y Planificación Financiera. Fue director de Estrategia y Planeación de HSBC para Latinoamérica, incluyendo mercados estratégicos de la región como Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay. Integró el equipo internacional de Banca Empresarial apoyando a clientes en los principales centros financieros como Londres y Hong Kong. Antes de venir al Uruguay, fue Director Ejecutivo, a cargo de la Banca Empresas en México durante 5 años. “Me siento muy orgulloso de estar al frente de una institución financiera como HSBC, el banco internacional más grande presente en Uruguay, liderando un equipo humano talentoso y profesional, impulsando el desarrollo del país desde nuestro lugar y abriendo un mundo de posibilidades para nuestros clientes”, expresó Fichte.